El caso es que esto lo iba a haber publicado ayer ya que lo vi en canal de Youtube de GENIAL, al que llevo mucho tiempo suscrito y del que he escrito varias veces ya. Pero como em fui con un amigo a por unas cosas a u pueblo al final no tuve tiempo.
Desde la distancia, la isla Migingo parece un fragmento rocoso desolado en el lago Victoria. Pero acércate un poco más, y verás que el color gris no son rocas, ¡son tejados! 131 personas viven en este terreno de 2.00 metros cuadrados. No parece una gran multitud; después de todo, ¡todos encajarían en un auditorio de cine de tamaño modesto! Pero la compacidad duplica a la ciudad más densamente poblada del mundo: Mumbai, India. La mayor parte de la isla está cubierta de rocas.
Apenas hay vegetación creciendo allí, a excepción de un pequeño parche de hierba verde con un par de árboles pequeños que crecen en él. Los lugareños ganan 3 veces más de lo que ganarían en tierra firme, pero la mayoría de los edificios están hechos de láminas de acero. Averigüemos más sobre uno de los lugares más extraños de la Tierra. Por cierto, no es la isla habitada más pequeña del mundo.