Hace poco andaba echando un ojo a Twitter cuando me topé con este artículo de Xataka que me dejó medio loco… Un reto arquitectónico. El laberinto Yancheng Dafeng Dream es un gigantesco complejo, un puzzle exterior para aquellos que quieran desafiar su sentido de la orientación. Después de cinco meses de construcción, se finalizó el laberinto que posee varios récords en tamaño y longitud.
Lo encontramos en Yancheng, en la provincia de Jiangsu, una de las más prósperas de China. En septiembre de 2017 se inauguraba este laberinto con un tamaño de 35.596,74 metros cuadrados, pero no solo es su gran tamaño lo que impresiona de esta gran infraestructura, sino la enorme longitud del camino a recorrer para poder salir.
Laberinto Yancheng Dafeng Dream, el laberinto de los récords
El «Laberinto de los sueños», como se conoce popularmente, es un complejo que engloba puentes, estatuas, una torre de observatorio y múltiples laberintos en el interior. El complejo posee el récord de longitud del camino para poder salir, con 9.457,36 metros. Esto es más de 9,4 kilómetros, lo que en caso de conocer a la perfección el camino nos llevaría casi dos horas andando. Los usuarios que entran a este laberinto acostumbran a pasar el día, ya que el propio laberinto ofrece múltiples paradas para tomar algo.
La organización Guinness World Records ha proporcionado hasta tres récords a este gigantesco jardín, desde el laberinto más grande, el laberinto de setos más grande y el laberinto con el camino más largo.
En el interior del Yancheng Dafeng Dream encontramos un gigantesco laberinto con forma de alce, con hasta 10 paradas de descanso diferentes. Además de la zona principal, el laberinto incluye otros secundarios con forma circular, con diseños en forma de corazón y laberintos con estructuras de vidrio.
Se trata de un recinto para todas las edades, con zonas dedicadas a los niños. En el centro se ubica una plataforma central de observación con hasta 20 metros de altura desde la que apreciar el recorrido.
El laberinto principal con forma de alce incluye más de 100.000 arbustos de ‘Juniperus chinensis’, el «enebro de la China». En la zona final del recorrido de más de nueve kilómetros se ubica el Castillo de las Flores, indicando que se ha alcanzado el final.
La entrada para acceder al laberinto tiene un coste de 150 yuanes por adulto, unos 18 euros al cambio. Una vez dentro de este complejo los asistentes no solo pueden descubrir cómo salir, también realizar distintas actividades. Un nuevo ejemplo de las megaconstrucciones chinas que están asombrando al mundo por su magnitud.