Puede que hayas escuchado lo de las memorias USB selladas que hay por ahí… Fuente: Quora.
En realidad se llaman «Dead Drops», que literalmente significa «buzones muertos»…
Un buzón muerto es típicamente un lugar donde las personas pueden intercambiar mensajes u objetos sin encontrarse físicamente, es un proceso que los agentes secretos solían usar.
Con las llaves USB, el fenómeno de los dead drops salió de Estados Unidos en Nueva York en la década de 2010. Fue iniciado por un joven artista de Berlín, luego la idea fue adoptada por diseñadores estadounidenses militantes.
El fenómeno se ha afianzado en París, Barcelona, Londres, Melbourne, todas las cuales contienen dead drops empotrados en las paredes de la ciudad…
Es una forma sencilla de compartir música, fotos, videos, textos, poemas o cualquier otro documento. El sitio web del proyecto Dead Drops explica cómo crear tu propio dead drop.
Al final es una especie de Pokemon Go a escala real, cada uno solo tiene que compartir su llave e informar a la comunidad dónde encontrarla.
Pero cuidado con los hackers, desafortunadamente también es fácil infectar estas llaves. ¡Así que ten cuidado y lleva un buen antivirus!
Y otro consejo: si no quieres parecer sospechoso o ridículo, usa un cable de extensión USB, posiblemente directamente en un smartphone.