Así es, desde ayer tengo nueva foto de perfil tanto en Instagram, como en mi perfil de Twitter.
Soy un tío al que no le gusta (nada) cambiar la foto cada dos por tres y por eso mismo he estado tanto tiempo con las anteriores fotos puestas en ambas redes sociales (así como en Whatsapp, que la he cambiado un par de veces o tres desde que se lanzó la plataforma hace más de una década).
Sé que esto es algo personal y muy irrelevante o lo que es lo mismo, que a nadie le importa. Al fin y al cabo solo lo escribo y publico por no romper con la continuidad diaria de publicaciones . Por eso mismo también se trata de una “micro entrada” ya que no me voy a explayar en algo tan irrelevante como esto. (EDITO: he superado las 300 palabras, por lo que ya no se trata de una entrada de esta categoría).
Respecto a la foto en sí, se trata de una foto de 2018 tomada en la boda de un amigo (¡hey, Rubén y Miriam!) por Ángela Coronel. La vi ayer de casualidad revisando mi biografía y me gustó, así que decidí darle un “cambio de look” al ambos perfiles ya que es una foto que personalmente me gusta bastante ya que me transmite muy buen rollo al ser en la boda de un par de amigos, rodeado de más amigos y pasándolo en grande.
Como curiosidad puedo contar que al cambiar la foto en Twitter, automaticamente se me abrió la pantalla de “nuevo tweet” para poner que “estrenaba nueva foto de perfil” con el correspondiente hashtag. Yo paso de hacer ese tipo de vainas porque al fin y al cabo quien la vea “por sus propios medios” la verá, no voy a ir poniendo en todos lados que estreno foto de perfil. De hecho, para eso ya lo hago con esta entrada ya que de esta forma por lo menos se puede leer el porqué, ya que vivimos en una época que lo único que parece importar es lo visual.
Creo que es la décima foto que publico en el perfil en lo que va de año en Instagram… Por supuesto podría haber usado mil hashtags para así “ganar likes” o incluso followers o seguidores, pero sinceramente paso de estas gilipolleces ya que yo no vivo de los likes ni de los followers. Si tengo más likes pues me haría “más ilusión” pero si no, pues voy a ser igual de feliz.
De hecho me he dado cuenta (hace ya mucho) que más de un tercio de mis followers (los reales, no los bots) son puros hurgones o alcahuetes que solo están ahí o me siguen para cotillear. Jamás interactúan con ninguna de mis publicaciones y de ninguna forma. De hecho, una de mis fotos con unas 1.000 visualizaciones puede tener 100 likes o poco más y… de 0 a 2 ó 3 comentarios.
Pues nada más por hoy, 25 de noviembre de 2021. Pasen un feliz jueves y mejor resto de semana. Menos mal que esta iba a ser una “micro entrada” porque ya llevo más de 530 palabras.