Odio el falso 4K en YouTube 😬

Con esto me refiero a la gente que exporta los vídeos en 4K después de “editarlos” cuando los mismos vídeos tienen un máximo de calidad de 720p y como muy mucho 1080p.

Tabla de resoluciones, para que os hagáis una idea de los tamaños de imagen

¿Para qué exportar algo en UHD cuando solo está en HD o como mucho en FHD? Supongo que lo harán para “aparentar más” o como dirían los veinteañeros de hoy en día, por “postureo“, pero en realidad es una gilipollez y lo digo bajo mi punto de vista, o lo que es lo mismo, bajo el punto de vista de un usuario normal de la plataforma de vídeos, alguien que por lo menos conoce y sabe a lo que se refiere en estos casos, y es que lo único que se consigue haciendo esto es, a los visitantes del vídeo, que el mismo tarde muchísimo más en cargar y si lo visualizan desde un móvil a través de datos móviles, un incremento exagerado en el consumo de esos mismos datos, y si realmente la calidad mejorase podría entenderlo, pero en este caso se suman por una parte el falso 4K (que es un FHD como máximo) y por otra parte, que se estaría visualizando desde un móvil, y esto es algo que hace que un vídeo en 480p. parezca lo máximo (porque en la pantalla de un móvil, por muy grande que sea, no se puede apreciar los píxeles ya que tienen un tamaño menor que el mínimo de píxeles que pueda tener el vídeo de más baja calidad).

En resumen y para finalizar, si se quiere disfrutar de un vídeo en 4K REALES, hace falta una TV de las últimas que admiten y aceptan eso mismo, 4K reales, y aun así se notaría un aumento de calidad, pero no tanto como para saber que es un 4K real a simple vista, o por otra parte y más obvia, acudir a una proyección en pantalla muy grande (y con esto no me refiero a un proyector de los que cualquiera puede tener en casa o en su sala de conferencias, sino a ir a una sala de cine, ahí la cosa cambia mucho y es más fácil identificar con la vista si estás ante una resolución de este tipo o te la están colando).

[Click para ampliar] Esta es una captura que acabo de hacer de un vídeo que tiene una supuesta resolución de hasta 4K, pero que yo tengo actualmente en FHD 1080p. y podéis ver cómo se ve. Una calidad brutalmente asombrosa, ¿eh? 🤣

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.