Ya he escrito más veces sobre otras nubes o clouds que utilizo, diferentes plataformas como MEGA, Amazon Photos, etc… pero aunque de OneDrive ya he dejado fotos, no he escrito sobre dicho servicio.
El caso es que, al tratarse de un servicio de Microsoft, por lo menos en mi caso me ha servido para recuperar miles de fotos de hace casi 20 años.
Ahora apenas uso Windows ya que hago el 99% de las cosas desde el Mac, pero hasta hace ocho años hacía todo desde el PC y por lo tanto, todo lo que tenía guardado en él se subía a la nube de OneDrive directamente sin apenas saberlo.
Aunque realmente el servicio como tal salió el 1 de agosto de 2007, después de instalarlo en los PCs, se subió todo el contenido sin hacer nada.
OneDrive como tesoro, por supuesto
Referente a lo que el título indica, para mí es mucho más que un tesoro ya que, de no ser por este servicio habría perdido miles de fotos cuyo valor estimo en incalculable.
Y esto lo afirmo ya que a día de hoy con la cantidad de datos que hay circulando por ordenadores o por internet, seguro que muchos de ellos se habrían perdido o corrompido por virus (como me pasó con «TeslaCrypt«).
Respecto, también en el título, a lo de «mucho tiempo», lógicamente me refiero a porque si lo tienes desde hace uno o dos años, de poco o nada te va a servir para recuperar fotos o archivos.
Yo he recuperado instantáneas de hace incluso más de 20 años y en aquella época el internet que había era bajo módems de 56 Kb/s cuando hoy en día y en España, hay líneas de internet de hasta 1 Gb/s. Ya puedes hacer cálculos.
De hecho, gracias a OneDrive voy a poder publicar mucho (y muy interesante) contenido desde ya mismo en la web. Contenido visual (o incluso audiovisual). Contenido que tanto a mí como a mis amigos o gente que me conoce o conozco, nos va a traer recuerdos brutales.
Con esto me despido por hoy, miércoles 3 de marzo.
¡Besos, abrasos y felises los cu4tro!