🖥 Ordenadores 💻, ¿ya están olvidados con tanto móvil?

¿Qué pasa con los ordenadores y la informática como se conocía hace quince años?

ordenadores

Parece que hoy en día ya es todo con móviles y se mueve todo con/por estos dispositivos. Desde el ocio hasta el trabajo.

Yo tuve mi primer contacto con un ordenador (que lógicamente no era mío) con 8 ó 9 años (e incluso menos) así a ojo. Recuerdo que cuando iba al colegio (que no IES) ya me apunté a informática, que era una clase extraescolar por las tardes y donde empezamos a usar MS-DOS (aunque supongo que la mayoría de gente, por lo menos los que lean esto, no sabrán lo que es).

Estoy hablando de los noventa (año en el que nací), pero más concretamente por el 96, 97 o 98 (años en los que yo tenía 6, 7 y 8 años respectivamente).

Por supuesto en esa época todavía no existía internet (o por lo menos ni la mitad de un cuarto de lo que hay ahora). De hecho cuando empezó todo esto del internet se navegaba vía módem a una velocidad de 56 Kb/s y no se podía hablar por teléfono mientras se estaba conectado a internet ya que iba por la misma línea y eran tiempos en los que las infraestructuras de telefonía e internet no permitían hacer o usar las dos cosas al mismo tiempo.

Por supuesto los móviles no se sabía lo que eran porque todavía ni existían o estaban a punto de salir, y cuando salieron yo recuerdo el primer móvil que hubo en mi familia. Lo que no recuerdo es la marca, pero sí que era enorme, pesaba muchísimo y no se podía enviar mensajes con él (sólo llamar). Y esto último me sorprende porque hoy en día con el smartphone más básico se puede hacer prácticamente de todo. Desde hablar por teléfono (que aunque haya gente que no lo crea, un teléfono es para eso), hasta triangular una posición por GPS, hacer fotos, ver vídeos, conectarse a internet, enviar mensajes y lo que todo el mundo ya sabe.

Pero a lo que iba, los ordenadores…

Me voy por los cerros de Úbeda con el tema móviles y este artículo no es para tratar nada sobre estos dispositivos.

Aunque en realidad creo que ya he comentado todo lo que quería sobre este tema del uso en la actualidad de los ordenadores, seguro que me dejo alguna cosilla, pero hasta que me venga a la cabeza y edite la entrada de nuevo para añadirla, haré un breve “resumen para vagos” de todo el post:

El caso es que según mi día a día y todo lo que voy viendo a lo largo de los años y sobre todo en la última década, a mi parecer estoy viendo que ha decaído muchísimo el uso de los ordenadores desde la llegada del smartphone, ya que estos últimos aparatos se utilizan absolutamente para todo, desde ocio hasta trabajo. Por otro lado me parece una pena ya que el ordenador ha sido el aparato usado por todo el mundo para el trabajo desde que salieron los primeros modelos y poco a poco está cayendo el uso de los mismos por culpa del sustituto, del smartphone.

Por hoy ya vale 😅

Aquí lo dejo pero no sin antes decir que como siempre, todo lo que plasmo en la web simplemente es mi opinión y/o mi forma de ver las cosas, por lo tanto si hay gente que piensa igual me alegro, pero a los que discrepen con mis opiniones… sinceramente me importa una shit, pues esto es un sitio web personal o blog en el cual escribo lo que me interesa y quiero, como autor y propietario del mismo.

Y creedme, ni me gusta ni quiero estar repitiendo lo mismo en cada artículo que publico, pero me toca un poco las 00 que por cada cosa que redacto en la web, tenga detrás a la misma persona (sí, a una), diciéndome lo que tengo que publicar y lo que no, así como cómo lo tengo que hacer. Por lo tanto ya sabes dónde está la caja de comentarios si quieres decir algo públicamente y que lo lea todo el mundo.

¡Besos a todos y gracias por leerme! 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎