Ordenadores olvidados, ahora todo con el móvil

Esto de los ordenadores olvidados lo escribo básicamente porque a día de hoy ya casi ni se usan.

Ordenadores olvidados

Yo, particularmente en la web recibo así a ojo un 90% de las visitas desde dispositivos móviles y es una pena porque, lógicamente, desde donde más se disfruta la web o cualquier sitio de internet es desde un ordenador (e incluso Instagram).

Me resulta muy curioso porque hace una década o 10 años, todavía casi ni existían los smartphones y todo el contenido de internet se consumía desde ordenadores. De hecho recuerdo que cuando vivía en Teruel en 2010, gané (que «no me tocó») un portátil en un concurso oficial de Tuenti y que si mal no recuerdo, llevaba Windows 7 y a pesar de ser una cagada de PC hoy en día, funcionaba como un cohete.

Ordenadores olvidados hoy sí, pero mañana…

Debido al auge de los dispositivos móviles, a principios de 2020 que estamos, todo el mundo posee uno. Cuando digo todo el mundo me refiero a probablemente más de un 95% de la población mundial.

Para mí esto no es ningún problema porque yo uso el ordenador igualmente, pero veo que la gente que sólo usa el teléfono para conectarse a la red, se pierde muchísimas cosas que con el ordenador sí disfrutaría.

Por esto mismo me hago una pregunta. Si en 2020 los ordenadores «solo casi» se usan para trabajar, ¿qué pasará en un par de décadas o en un máximo de 40 años? No sé si estaré vivo en esos tiempos, pero me gustaría ver cómo sería el mundo.

Creo que al paso que avanza la tecnología será un mundo muy curioso para los nacidos en los 90 (como yo) y antes. A todo el mundo le gusta vivir con todo «bien hecho» y me temo que en aquellos futuros tiempos, si no es así poco faltará. Pues a día de hoy, ya hay robots en grandes almacenes como los de Amazon donde hacen el trabajo ellos en vez de ser realizado por trabajadores humanos, de carne y hueso.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.