Buenos días majos, el caso es que desde hace ya un tiempo (relativamente poco) llevo viendo en Facebook e Instagram con más frecuencia cada vez, anuncios de una supuesta nueva marca de gafas como cuando salió la de los alicantinos, más concretamente la marca de los chicos de Elche, Hawkers.
Supongo que ya todo el mundo conoce esta marca de gafas, y si no os puedo hacer un breve resumen… Se trata de unos jóvenes de Elche (Alicante) que en su día (hace no tantos años) tuvieron la idea de «juguetear» con el negocio de las gafas de sol e hicieron varias cosas antes de crear su actual factoría, con la que tienen unas ventas realmente impresionantes para lo que ha sido la empresa en el tiempo que llevan.
A lo que voy, como esta empresa alicantina ha tenido un exitazo, hay otras que quieren conseguir lo mismo de las mismas formas, y es por ello que ya están saliendo sus imitadores que ya no sólo plagian el tipo de contenido que fabrican (gafas en este caso), sino también el tipo de márketing (digital) y las formas de venta de la marca, que en el caso de Hawkers lo mueven todo a través de Internet vía RRSS (principalmente Facebook e Instagram, que son las redes más frecuentadas por sus posibles clientes o compradores).
A las marcas que me refiero en concreto son las que indica el título, «After Sunglasses» y «NorthWeek«, pues aunque habrá muchísimas más, estas dos son las que yo personalmente he visto inundar las redes.
Podría asegurar que una de las mejores estrategias para hacerse con el máximo número de compradores o clientes, es la utilización de la imagen de los youtubers «del momento», esos que mueven miles de millones (de todo tipo, gente que los sigue, cantidades de dinero…) para dar la sensación de moda, juventud y viveza y de esta forma aumentar el número de ventas de forma asombrosa.
Dejo un vídeo de un canal al cual estoy suscrito que explica muy bien la historia y trayectoria de Hawkers, la marca de la que se están copiando cada vez más empresas pero como ya he dicho, no solo en su contenido, sino en la forma de gestionar todo el negocio:
En fin, esta entrada empecé a escribirla ayer pero como estaba muy cansado me fui a dormir y ya se me ha ido de la cabeza la mitad de las cosas que quería comentar al respecto, pero por lo menos dejo la idea para que seáis vosotros los que saquen sus propias conclusiones.
No me gusta dejar algo sin terminar pero ahora mismo estoy en blanco, así que si me vienen a la cabeza de nuevo editaré la entrada para dejar constancia de ello, aunque al fin y al cabo quería comentar únicamente que día a día estoy viendo y cada vez más, cómo surgen marcas nuevas de la nada e intentan imitar a la que está triunfando en el momento plagiando todas sus formas y técnicas.
Debo decirte que NorthWeek se fundo antes que Hawkers, la empresa es de 2012 sacada a la luz en 2013 y Hawkers se fundo en 2013 tambien, Por lo tanto no es ninguna copia.
Y por otro lado tambien debo decirte que actualmente NorthWeek pertenece a Hawkers, por eso ves que se parecen tanto en monturas como en marketing.
Ala, un saludo.
Lo de las copias es una forma de hablar y para entenderse, pues de la misma forma pero al revés entonces Hawkers puede ser la copia de NorthWeek (aunque no se lleven tanto tiempo).
Y lo de que una pertenece a la otra no tenía ni idea, pero si es cierto, veo una tontería tener dos marcas por separado en vez de hacer una fusión entre ambas… ?
No es tontería porque el concepto es totalmente diferente. Hawkers está orientado a gafas de sol con un diseño determinado, en cambio Northweek está enfocado a la gente que se quiere personalizar la montura y los cristales en un tipo de gafa! Jejeje son dos perfiles distintos!
Me alegro haberte ayudado a saber un poco más ??
Pues estoy igual porque yo veo todas las gafas iguales… Como mucho pueden cambiar los colores de los cristales que en vez de ser reflejos azules, por ejemplo son en rojo o cosas del estilo, besos baby ?