Así NO, señores de “podemos” (vaya cosas tienen “los de morado”…) 😬

Ante todo y antes de dejar el artículo, pedir “disculpas” si eres o perteneces a la secta liderada por “el coletas” (como lo llaman), y también añadir que no es de hoy, sino de hace cuatro días, y para terminar con la introducción comentar que (para quien no lo sepa), yo jamás hablo de política en la web como bien pone en la info sobre la misma, únicamente lo hago en los casos que veo oportuno hacerlo por el motivo que sea.

El caso es que esta mañana estaba navegando por Facebook cuando he visto que uno de mis contactos ha compartido el enlace de una noticia sobre el partido que alaban los podemitas, y que a pesar de que yo paso de estos temas como de la mierda (e incluso más), en este caso he entrado porque el titular de la misma me ha llamado bastante la atención, y solo “creo” que no es para menos, pues dice lo siguiente:

Podemos pide que los presos cobren 655 euros al mes y dos pagas anuales

 

Mi cara al leer ya solo el titular ha sido algo así como un poema (o eso supongo) porque no es precisamente lo más normal del mundo, pero antes de comentar mis opiniones al respecto voy a dejar el artículo tal cual aparece en su fuente original ya vinculada (por cierto, antes de entrar he pensado que sería una broma, pero me temo que no…). Ahí va:

El grupo parlamentario Podemos – En Común – Compromís – En Marea ha registrado este jueves en el Senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de las personas presas en España. La iniciativa ha sido presentada por los senadores Maribel Mora y Óscar Guardingo, portavoces en las comisiones de Interior y Empleo respectivamente y está motivada dicen por el “incumplimiento sistemático de los derechos laborales en las cárceles españolas”.
 
La formación morada “se hace así eco de las demandas contenidas en la moción que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) remitió a todos los grupos parlamentarios”. El contenido del texto incide en que “el acceso, desarrollo y extinción de la relación laboral de las personas presas se adecue a los criterios exigidos para la contratación de personal laboral de la Administración y que las condiciones laborales de los trabajadores alcancen unos mínimos propios de cualquier otra relación laboral”.
 
La moción reclama el cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica General Penitenciaria en cuanto al pago del salario mínimo interprofesional o retribución de horas extraordinarias. Por otra parte, reclama el derecho a sindicación para estos trabajadores y solucionar el problema que supone que cuando estos concluyen su condena, les “corresponde la prestación por desempleo, en la práctica muy inferior en cuantía al subsidio de excarcelación”. Así como que aparezca el trabajo en prisión en el informe de vida laboral, que puede suponer un perjuicio para ellos.
 

Sí, esto es lo que proponen y me gustaría dejar muchos comentarios míos al respecto, pero creo que podría “herir la sensibilidad” de varios podemitas y no lo veo oportuno, así que como no la quiero (volver a) liar con un tema que a mí me toca un poco lo que viene siendo las pelotas, voy a omitir mis comentarios y ya que tenéis el artículo ahí, podéis sacar los vuestros, pero sí decir que algo que me ha hecho gracia han sido algunos comentarios en Facebook sobre la compartición de este enlace, en los cuales decía más de uno que esto era así porque como muchos del partido acabarían en la cárcel, no se querrían ver después sin un duro 🤣

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎