Buenos días majos, esta vez simplemente voy a dejar un pequeño artículo que he encontrado en esta web y que me ha llamado muchísimo la atención por los datos que contiene, ya que aunque eran obvios, hasta que no lo ves tú mismo no te lo crees, así que sin más rodeos ahí va:
En 2004 Facebook nacía como un sitio web que permitía a los estudiantes de la Universidad de Harvard comunicarse y compartir contenido de forma fluida. Dos décadas más tarde, se ha convertido en una de las redes sociales más grandes del mundo. Por ello, no sorprende que todavía hoy la gente tienda a relacionar la empresa Facebook Inc únicamente con su plataforma homónima. Nada más lejos de la realidad.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg es propietaria de cuatro de las redes sociales y los servicios de mensajería de mayor popularidad dentro de la sociedad globalizada actual: Facebook, Whatsapp, Messenger e Instagram. Como muestra esta infografía de Statista, el grupo estadounidense supera los 5.400 millones de usuarios mensuales activos entre todas ellas. Eso sí, la marca insignia sigue desempeñando un papel clave, ya que por sí sola agrupa a un total de 2.072 millones de usuarios al mes. Por su parte, Tencent sigue abriéndose camino gracias a WeChat y Qzone. Si se suman las personas que utilizan mensualmente el servicio de mensajería y la red social, la empresa china cuenta con 1.506 usuarios. Pese a ello, a Tencent todavía le queda un largo camino por delante antes de que los de Zuckerberg puedan verla como una verdadera competidora.
Por cierto, esta es mi entrada o artículo #777 desde que reabrí la web, un número bastante bonito y que me hubiese gustado emplear para una entrada íntegramente redactada por mí, pero tampoco es nada irrelevante… ?
Un comentario en “El poder de Facebook ?”