Publicidad en tu web/blog: ¿Sí o no?

publi-web¡Muy buenos días/tardes/noches amigos!

Hace mucho tiempo pensé en escribir algo sobre “cómo ser un buen blogger”, pero todavía no lo he hecho aunque lo tengo en mente (y aunque yo no lo sea y además esté tan parado en esto de blogguear, por lo menos “creo” que sé cuando hay que poner publicidad y cuando no en tu sitio web o blog).

Esta creo que va a ser una entrada algo breve, pues solo quiero comentar un par de cosas, así que voy a ello (si se alarga un poco pido disculpas).

Para empezar, no creo que haga falta explicar lo que es la publicidad de un sitio web o un blog, pero por si hay alguien que no lo sepa, son esos anuncios tan molestos que todo el mundo odia y que hay en cientos de blogs y webs (y en muchas de ellas no hay publicidad implementada, pero hay usuarios a los que les salta porque tienen el navegador contaminado con virus y extensiones).

A lo que iba, hoy en día a nadie le gusta entrar a un sitio web y encontrarse atrapado con tanta publicidad y tanta basura, y eso es algo que echa para atrás a los visitantes y en muchos casos, si el contenido que van a leer no es de su agrado, lo único que se consigue es “suprimir” a un posible visitante de por vida muchas veces.

Pero a todo el mundo le gusta el dinero y hay gente que tiene un sitio web o blog y quiere sacar provecho de ello ganando algo. Bien, para empezar, si se quiere ganar dinero con publicidad en una web, lo primero es tener muy buen contenido y que interese a la gente, después está el tema de la continuidad pero sin llegar a ser un pesado, y creo que también está lo de ser muy abusivo con la publicidad, llenando la web de ésta, pues si crees que merece la pena poner publicidad en tu blog, no abuses de la cantidad.

Así que para empezar a ganar dinero “de verdad”, hay que cumplir todos esos aspectos como mínimo para atraer a posibles lectores, porque yo he visto muchísimos blogs llenos de publicidad donde es imposible estar leyendo algo de forma agradable, pues a todas horas están saltando banners y popups por todo sitios, y lo peor de todo es que ese contenido que se está leyendo, en la mayoría de los casos no gusta a mucha gente, pues a parte de estar mal redactado, es sobre algo que parecía interesante pero por una u otra cosa no lo es.

En mi caso no tengo publicidad en la web por varias razones, por ejemplo porque no quiero que nadie se sienta molesto o “atrapado” por tantísima publicidad cuando entra aquí a leer cualquier cosa, otro ejemplo es porque no tengo un alto número de “seguidores” en la web, y por lo tanto no merece la pena para nada molestar a los pocos que entran para ganar como mucho un par de euros al mes (porque esta es otra cosa a tener en cuenta. El dinero que se puede ganar con publicidad en un sitio web, no es prácticamente nada a no ser que tengas una “tirada” de seguidores fieles tasada en varios miles de personas, porque puedes tener miles de seguidores en las redes sociales, pero si cuando publicas algo en la web no entra nadie a verlo, lo mismo te da).

Entonces si lo único que quieres es ganar dinero contando cosas como se hace en un blog, lo mejor creo que sería hacerte Vlogguer en vez de Blogguer. Es decir, contar las cosas igual que se hace escribiéndolo en un blog, pero haciéndolo en un vídeo. Estamos en pleno 2015 y ahora mismo hay millones de vlogguers por todo el mundo, y cada día se inician en esto miles de personas. Lo único que hace falta para esto es una cuenta en YouTube, una cámara, mucha suerte para ganarte a un buen número de suscriptores y no tener vergüenza (pues no consiste en otra cosa que no sea grabarse a sí mismo contando cualquier cosa y tristemente lo que más se ve últimamente son personas contando estupideces que parece que no importan a nadie, pero esta gente se dedica a ello porque además muchos de ellos viven de esto, así que este es otro clarísimo ejemplo de que en esta época lo que más interesa al público en general es cualquier memez antes que algo interesante o algo con lo que puedas aprender, como son los tutoriales sobre FCPX que os mostraba el otro día).

Bueno, creo que me he desviado “mucho muchísimo” del tema original en cuestión, pero como tampoco quiero hacer perder tiempo a nadie lo mejor va a ser dejar ya esta entrada, y algún día de estos escribiré la entrada que comento al principio de esta, la de “cómo ser un buen blogger” (en la que por cierto, una de las cosas que aparecerá en dicha entrada no la estoy cumpliendo ahora mismo, y es la de escribir lo justo sin llegar a ser un pesado, porque la gente se cansa de leer y lo deja).

Así que nada más por hoy, pero antes me gustaría daros un consejo que en los VLOGS de YouTube se ha comentado muchas veces, pero en blogs (escritos) no. Y es que si te haces un blog o web solamente para ganar dinero, mejor ni lo intentes. Si lo haces, que sea porque te gusta escribir en él y comunicarte con el mundo de forma escrita.

Sin más que añadir me despido. Espero os guste la entrada y que sepáis que todo lo que escribo en la web son mis pensamientos o impresiones, y por eso mismo no todo el mundo piensa igual.

¡Besos/abrazos familia!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎