El pueblo más frío del mundo

oymyakon¡Buenos días, majos! Como muchos lectores de esta web ya sabrán, yo soy de uno de los pueblos más fríos de España (uno de los dos más fríos, pues también está Calamocha), y por esto mismo me ha interesado saber cuál es el pueblo más frío del mundo, no solo de España.

Bien, para ello me he ayudado (como siempre) del poder de Google y he sacado varios lugares muy muy fríos (una lista con hasta los 10 lugares o pueblos más fríos del mundo), pero a mí me gusta tener las cosas claras y por eso mismo solo voy a poner datos de un solo pueblo (que no lugar), del número uno en cuanto a frío se trata (pues el lugar más frío del planeta está en el corazón de la Antártida y ha registrado hasta -93ºC).

A lo que iba, este pueblo en concreto se llama Oymyakon. Es una ciudad rusa, ubicada a 7.000 km de Moscú, en la república de Yakutia, en ella viven 2.300 habitantes (según otras fuentes, sólo 472) que resisten los fríos más extremos. El récord histórico se registró en 1926, con una temperatura de -72,1 ºC, y de hecho, durante los largos nueve meses de invierno, es muy frecuente que el tiempo se mantenga alrededor de los 60 grados bajo cero.

Buscando más info sobre este impresionante lugar he encontrado muchísimas fotos y este interesante reportaje de TVE en el cual por cierto también nombran a Calamocha: http://www.rtve.es/alacarta/videos/climas-extremos/climas-extremos-oymyakon-pueblo-mas-frio-del-mundo/3436958/

Enlaces relacionados:

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎