El rodaje de “Juego de tronos” muy pronto por nuestra zona

rodaje-jdt¡Buenos días/tardes/noches hamijos!

Supongo que todo el mundo (o una gran parte) ya sabrá que una parte de esta serie americana se va a rodar dentro de muy poco en el castillo de Zafra (y para quien no lo sepa todavía, ya lo sabe). Como no había escrito nada en mi web sobre este tema, escribo esta entrada para dejaros con un vídeo que encontré ayer misteriosamente indagando en el mundo del timelapse (pues como autodidacta que me declaro, estuve buscando información sobre el tema y aunque esto no tiene absolutamente nada que ver, me topé con este vídeo). Es un vídeo donde se puede ver “un poco por encima” el proceso de rodaje y post-producción de la serie (que personalmente no he visto en la vida, pero ahora empezaré a ver por lo que os voy a contar ahora).

Resulta que (como acabo de comentar) y por lo poco que sé y me he enterado, esta serie es una super-producción americana que por lo visto se está rodando en varios continentes, pero que en muy poco tiempo va a comenzar su rodaje nada más y nada menos que en el castillo de Zafra (para los pocos que no lo sepan, es un castillo que se encuentra a unos pocos kilómetros de mi pueblo, Molina de Aragón, (y supongo que del pueblo de donde es la mayor parte de los lectores de estas líneas).

Esto supone un gran “movimiento” para el pueblo, pues aunque no deja de ser una serie (que no tiene nada que ver con un largometraje), es una gran producción (además si viene de América os podéis imaginar lo que puede mover), por eso mismo y por lo poco que ya me he enterado, todo el equipo de rodaje va a estar alojado en hoteles de Molina durante todo el tiempo que les dure el rodaje en esta zona. Y esto supone un desembolso de la productora de la serie bastante elevado para toda la zona de Molina. Pues aunque cuentan con sus equipos de cátering y de todas esas cosas, van a estar alojados en Molina (como acabo de mencionar) e irán a comer por algún restaurante del pueblo. Si el equipo fuese de 4 ó 5 personas no tendría nada de importancia, pero teniendo en cuenta que es una súper producción americana y estará compuesta por unas 200 personas en total, podéis haceros una idea de lo que son 200 americanos hospedados durante este periodo de tiempo en Molina y con todos los gastos que harán en la zona (y esto sin contar con la repercusión que supongo tendrá este rodaje (por muy poco tiempo que dure) en la zona).

En la península ibérica sólo va a trabajar en España, y dentro de nuestro país estará (a parte de “nuestra zona”), en Girona, Peñíscola, las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina o la Alcazaba de Almería.

Como curiosidad puedo añadir que lo que se va a rodar en esta zona es parte de la sexta temporada, y algo más curioso es que han venido a rodar aquí porque vieron toda esta zona por internet y les llamó bastante la atención, pero vuelvo a copiar/pegar lo que cuentan sobre esto en la noticia de “20 minutos“:

“Lo vieron de casualidad en internet porque hay miles de fotos muy bonitas y dicen que les impactó. Luego cuando vinieron a verlo, que han venido varias veces, comentaron que, aparte del castillo que no les decepcionó nada, al revés, les pareció aún más bonito de lo que se veían en las fotos, les gustó mucho el entorno en plena Sierra de Caldereros”, explica uno de los propietarios de este castillo, Daniel Sanz, quien señala que la zona, “sin construcciones y salvaje también les interesaba mucho”.

En resumen, que se avecina una buena temporada de rodaje por la zona de Molina (del castillo de Zafra concretamente). Pero no me quiero liar más ni os quiero liar a vosotros, así que os dejo alguna curiosidad que he sacado de Wikipedia (como las cantidades de dinero que se manejan en la serie) y después el vídeo del que os hablaba que encontré ayer.

Copiado/Pegado de Wikipedia, tal cual:

Además es conocida por ser una de las series más caras de la televisión. El coste de la primera temporada fue de 60 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto. El presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaban las temporadas, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada e incrementándose en las siguientes.

Por cierto, también me gustaría añadir dos cosas, ya que estamos… Una es que hace tiempo tomé la decisión de ir a la misma zona del castillo a sacar unos planos o tomas aéreas con el drone (pues es un lugar impresionante), pero como ahora mismo ando con la pierna escayolada desde hace ya un tiempo por lo que os conté, se me hace imposible ir detrás del aparato para controlar todo (pero en cuanto tenga bien la pierna sí que iré un día a grabar “cuatro planos” aéreos para hacer un pequeño vídeo de toda la zona. Y la “otra cosa” (lógicamente más importante) es que me han comentado que pueden buscar a gente para que la productora alquile sus vehículos como pueden ser quads para trabajar en el rodaje (aunque personalmente lo dudo “un poco”, porque cuando una “todopoderosa” productora cruza el océano y viene a España a rodar, supongo que traerán material de todo tipo y más que de sobra, pero oye, es lo que he escuchado…

El impresionante vídeo del que os hablo:

Enlaces relacionados con esta noticia:

– Juego de tronos en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos_(serie_de_televisión)

– Noticia en el diario “20 minutos”: http://www.20minutos.es/noticia/2516710/0/juego-tronos-rodaje/senorio-molina-castillo/zafra-guadalajara/

Esto ha sido todo por hoy, espero os haya gustado (y si creo que me he dejado algo importante editaré la entrada para añadirlo. Ya sabéis que podéis compartirlo si os ha gustado. Saludos/Abrazos hamijos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎