He ido al rodaje de Juego de Tronos pero vuelvo sin “novedades”

¡Buenos días/tardes/noches hamijos!

Como comenté ayer por Twitter (en este tweet), me fui a ver el rodaje de Juego de Tronos que por curiosidades de la vida, la sexta temporada se va a rodar (una parte) en el castillo de Zafra, fortaleza que está prácticamente al lado de mi pueblo.

Yo sabía que empezaban esta semana pero no el día exacto, por lo tanto no tenía ni idea de si cuando llegara al rodaje me iba a encontrar un jaleo enorme o si por lo contrario no habría nadie.

Bien, el caso es que según íbamos acercándonos parecía que no había nada ni nadie todavía, pero hasta que no llegamos no lo comprobamos. Así que nada más llegar vemos un par de coches aparcados pero no había nadie. Total, vamos un poco más delante y vemos a un grupo de personas debajo de la torre principal del castillo, pero eran turistas que estaban curioseando y viendo el castillo por fuera, así que saqué el drone del coche, hice la calibración de cada vuelo y me puse a volar por la zona de arriba del castillo. También hice un par de vídeos aéreos, pero al revisarlos una vez en casa me doy cuenta de que no están “en condiciones” porque con todo el sol (y sin parasol para la pantalla del FPV) no veía nada y por lo tanto no pude controlar kla inclinación de la cámara, así que es una pena, pero aunque tengo los vídeos grabados, no los voy a poder publicar en ningún sitio por lo que acabo de comentar.

Y para finalizar el día hice unas fotillos con la cámara (son muy simples, pero ya que estaba allí aproveché para tener algo más o menos “decente”):

Casa “artesanal” o “de reciclaje” que está de camino al castillo, en Hombrados (foto de la cámara).
El castillo visto desde el aparcamiento (foto de la cámara).
En esta foto (tomada al “tuntún”) se ve a la gente debajo de la torre, subidos en la roca (foto de la cámara).
En este fotograma, un plano “un poco” general desde la zona de arriba (lo siento por “cortar” de esa forma la torre).
El parking a vista de drone (y cuando estaba bajando). Nuestro coche y otros dos de los turistas que había por allí.
Este fotograma es de después de la foto anterior. Soy yo aterrizando el drone (¡no me mires que piloto con gafas!).
Una vista desde la parte de abajo del castillo, donde también estuve grabando unos planos aéreos (foto de la cámara).
Un fotograma del vídeo grabado con el drone en la parte de abajo del castillo.
La penúltima foto del día. Un enfoque hacia el castillo desde el mismo sitio de la foto anterior, con el drone por delante en mi mano (foto de la cámara).
Y el último fotograma del día. Capturado con el drone pero ya en tierra. Aquí ya estaba recogiendo todo el “chiringuito”. En este fotograma se ve un aspa del drone, la emisora del aparato con el iPhone que hace la FPV, la cámara en su trípode y el coche. ¡Espero volver pronto!

One thought on “He ido al rodaje de Juego de Tronos pero vuelvo sin “novedades”

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.