Descubriendo los audiovisuales que se esconden en mi pueblo

claqueta-web¡Buenos días otra vez más hamijos!

En esta ocasión me gustaría dejaros un par de vídeos que descubrí hace un tiempo y la verdad me han gustado bastante, y no porque estén bien hechos o no, sino porque he notado que a la gente de mi pueblo (por lo menos a los que han hecho estos vídeos y aparecen en ellos) les gusta bastante este “mi mundillo”.

También he pensado en que ojalá hubiera algo relacionado con esto para poder estudiar aquí en mi pueblo, en donde se han hecho estos dos vídeos, en Molina de Aragón.

Por cierto, aprovecho este espacio para dejar otra entrada que publiqué en su día y que trata sobre un videoclip (con bastante éxito además) que se rodó el año pasado en el Barranco de la Hoz, un sitio que está al lado de Molina (mi pueblo) y donde estuvimos nosotros también grabando un pequeño reportaje para el programa (A las 7). Pues eso, no me lío más y os dejo la entrada sobre esto: http://jcatalan55.es/videoclip-magic-magno

Eso era un paréntesis, así que a lo que iba con esta entrada. Os dejo los dos vídeos de los que estaba “hablando”.

El primero es una especie de LipDub que hicieron en el IES, y que a pesar de no estar “perfectamente” realizado y tener una calidad un poco “pobre” (480p.), está bien para pasar tres minutos y medio agradables que dura (por lo menos a mí me trae unos recuerdos tremendos cuando entra por los pasillos, porque este es mi primer “ex-instituto”):

Y el segundo vídeo me ha gustado más, pues a pesar de estar realizado por (no sé quien) y tener una alta calidad de imagen (1080p.), creo que está bastante “currado” y merece la pena verlo al igual que el otro, además transmite algo más “especial” por la música (además muy bien elegida y sincronizada), las cámaras lentas (las pocas que hay están bien “colocadas”) y las máscaras de Anonymous. Por cierto, viendo este vídeo me he dado cuenta de algo que había pensado muchas veces y hasta hoy no he visto. Y es sobre qué lugar o medio usar para realizar algún que otro cromakey. Los que entendáis de esto fijaros bien cuando en este vídeo van al frontón, ese verde de las paredes me parece más que correcto para hacer “cuatro cosas” como cromakey (y “cuatro cosas” porque no hay luz que no sea natural, pero también hay horas del día en que la luz natural puede ser buena):

Esto ha sido todo por hoy, espero os haya gustado (aunque no sea tanto como a mí), y ya sabéis que podéis compartirlo siempre que queráis ya sea por redes sociales, por el “boca-boca” , o como deseéis.

Enlaces relacionados:

– Web de Molina de Aragón: http://molina-aragon.com

Lo dicho, nos vemos pronto y MUCHÍSIMAS GRACIAS por hacer este tipo de proyectos audiovisuales que como supongo sabréis, a mi ME ENCANTAN! 😀

One thought on “Descubriendo los audiovisuales que se esconden en mi pueblo

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎