¿Asignatura de IMAGEN y SONIDO en el IES de mi pueblo?

No sé quién es, pero es un fotograma del vídeo entre en minuto 1:05 y 1:06 que he seleccionado de forma random para encabezar esta entrada/post/artículo porque no nos vamos a engañar, mejor ver esto que un fotograma del suelo por ejemplo 🙄

Buenos días majos, ya he escrito alguna vez sobre el mundo del audiovisual en mi pueblo, pero el caso es que ayer por la noche estaba echando un ojo a mis suscripciones de YouTube como todos los días por la noche y me llevé una sorpresa al ver un vídeo subido por el supuesto canal del IES de mi pueblo. Por lo visto ahora (y desde no sé cuándo) hay una asignatura que es la que pone en el título, imagen y sonido. Vale, yo en cuanto he leído esto en la descripción del vídeo, obviamente lo primero que he pensado ha sido… ¿por qué cuando yo estaba en este instituto no había nada de esto? Entiendo que los tiempos cambian, y más todavía estos últimos años con todas las tecnologías que hay y van saliendo, pero a mí me hace “daño” en cierta manera porque aunque solo sea una asignatura de bachiller, es a lo que me he querido dedicar desde siempre.

Mientras veía el vídeo he sacado algunas cosillas en claro y por cierto, de lo que supuestamente trata es algo que yo vi el año pasado en una asignatura y de lo que discrepo con muchas cosas de las que aparecen en él, porque aunque hay algunas que efectivamente llevan razón, hay otras tantas que están mal o no tienen nada que ver, pero al fin y al cabo supongo que será un trabajo hecho simplemente por puro entretenimiento.

Una cosa sí es verdad, y es que me ha hecho muchísima ilusión ver (por fin) un trabajillo de “mi mundo” (como lo llamo yo) del audiovisual, realizado por gente del IES de mi pueblo, el instituto donde realicé mis estudios antes de irme fuera del pueblo y comenzar mi vida laboral. Por eso mismo también me gustaría mandar desde aquí todos los ánimos a la gente que esté cursando eso ahora mismo porque si tienen la oportunidad de “experimentar” cosillas de este mundo, creo que es la mejor opción u oportunidad para hacerlo (y otra vez repetiría lo mismo, que ojalá hace más de quince años que entré al instituto hubiese habido algo así y hubiese tenido la oportunidad de, por lo menos, haber tenido más de cerca todo el material para haberlo toquiteado y de esta forma haber aprendido cosas que en esos momentos no sabía).

Sin más dilación y rodeos, este es el vídeo en cuestión. Podéis verlo y sacar vuestras conclusiones u opinión personal como he hecho yo, ¡espero que os guste! 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎