Sí, sí.. el salmorejo Deleitum está exquisito. Es sano, rico, fresco, fácil de adquirir o encontrar y barato. Lo he chequeado con Yuka. Lógicamente no es salmorejo casero como el que tomaba en Sevilla hace 12 años pero igualmente es una delicia. Y no, no me pagan por hacerles esta publicidad. Hay marcas blancas que tienen salmorejos ricos pero la verdad es que después de probarlos, no tienen nada que ver con este.
Escribo esto porque aunque no soy muy de estos alimentos, cuando probé este en concreto me pareció algo ideal y sobre todo para el verano, como indico en el título.
Esto es así ya que se toma muy fresco y con el calor que hace y está haciendo estos días entra como agua bendita. Un vermouth ideal por supuesto es con una buena cerveza (recalco lo de buena para excluir por ejemplo la Estrella Damm, vaya veneno..) y después del vermú para comer de forma suave o ligera, un plato hondo de este salmorejo o incluso en vaso. Te quedas como una rosa y además comes muy ligero.
Salmorejo Deleitum, nombre acorde
La marca, Deleitum, parece que hace referencia a deleitar o producir deleite. Es una palabra o verbo que suena realmente bien. Y si eso ya es en inglés, mejor (para variar). Al fin y al cabo donde voy es a que me encanta comer (es uno de mis placeres) y también escribir. Es por eso que si junto las dos cosas sale algo como esta entrada con la que ayudar a los que buscan comidas ricas, refrescantes y baratas para el verano.
Así que, sin más.. esto es todo por hoy, martes 25 de julio de 2023.
Besos, abrazos y a deleitar este salmorejo que seguro os encantará. A ver si os acordáis del Tito Jota cundo clo consumáis. ¡Besis!