Yo con la logopedia

Lista de consonantes trabajadas. Más que la letra en sí, es sobre el sonido que produce, por ejemplo no está la Q porque es el sonido de la K, ni la V porque es el mismo sonido de la B. Las que están en verde es que me salen bien (o más o menos), las que están en naranja las llevo a medias, y las rojas directamente las odio, no puedo con ellas, no hay manera…

B
D
F
G
J
K -> Hemos llegado al límite. Este sonido directamente lo odio. No puedo con el de ninguna forma, es una cruz para mí… Además bajo mi punto de vista, creo que es el que más se usa, porque todo el mundo estamos soltando un simple “que” a todas horas!
L
M
N
Ñ
P -> El sonido de la P también me resulta muy complicado, menos que el de la K, pero todavía me falta mucho aquí…
R -> El sonido de la R dicen que es el más difícil de todos, y es curioso porque a veces me sale bien, y otras veces nada…
S
T -> El sonido de la T lo llevo mejor que antes, pero todavía me falta darle caña…
Y
Z

Y viendo esto, seguro que alguno de los que estáis conmigo casi siempre, os preguntaréis que por qué casi no hablo si tengo muchas letras “controladas”. Pues esto es muy sencillo, y es porque a pesar de controlar las letras, para ser algo “entendible”, tengo que hablar muy despacio, y es algo que me da muchísima vergüenza como es lógico.  Y sí, me han dicho muchas veces que no hay prisa pero ya lo sé, lo que pasa es que no me gusta nada ha-blar si-la-be-an-do.

2 thoughts on “Yo con la logopedia

  1. Pues a silabear se ha dicho!! podemos hacerlo todos jajajaja…a mi no me vendría mal hablar mas despacio que, cuando meto el turbo, casi hay que subtitularme =)
    Terapia de grupo!!

    “La paciencia lleva a la perfección.”
    “La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos.”

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.