Solución de problemas y Memoria de textos

¡Hola familia! Pues hoy vengo con una entrada en el blog sobre “solución de problemas” en la que lo único que quiero son opiniones sobre esto de la gente que más está conmigo o más me conoce.

solución

Y es porque esta gente es la que mejor sabe cómo soy y mejor me conoce, entonces ellos saben muy bien mi forma de hacer las cosas o planear un viaje (que lo he hecho miles de veces) o ir a hacer una compra bastante grande (que también lo he hecho miles de veces, por ejemplo con mi peña) y todo ese tipo de actividades…

El caso es que yo tengo una terapia que se llama Solución de problemas, y que para mi gusto, la veo una auténtica gilipollez. Y trata sobre como bien dice el nombre, solucionar problemas, y ahora os voy a poner un ejemplo que me pusieron ayer mismo:

  • Hay que plantearse y planear cómo vamos a ir al zoo para ver diferentes zonas sin pasar dos veces por la misma.

Ahora otro ejemplo de hace más tiempo:

  • Vamos a ir a un supermercado a hacer la compra, y hay que comprar las cosas con una lista que hemos creado.

 

¿En serio veis esto tan difícil? Yo doy las gracias de que me hayan puesto esta “terapia” ya que se preocupan por mi, pero yo creo que en realidad no me hace falta, y quiero que en vez de yo, que sea otro al que se la pongan. A alguien que le haga falta de verdad, porque sinceramente creo que según están las cosas es una plaza perdida la mía.

Es como si me ponen informática. ¿Que pasaría? Pues que si no fuese por la voz, estoy seguro de que el profesor o terapeuta podría ser yo.

Y pasa más de lo mismo con otra terapia que tengo que es Memoria de textos. Es que no sé qué hacer para demostrar que yo tengo bien la memoria, que en mi accidente, las partes dañadas del cerebro son 2: La del habla (Logopedia) y la del caminar (Fisioterapia). Y ya está!

Que gracias a Dios no ha sido nada más, ya que si no tuviese memoria o la hubiese perdido aun que fuera en una pequeña cantidad, no sabría muchas cosas o no me acordaría de cosas que sé de toda la vida y tampoco me acordaría de escribir, o de llevar la bici, o de conducir, o de hacer páginas web, o de editar y montar un vídeo, y un largo etc…

Además de que cada día me voy dando cuenta de que otra cosa no, pero la memoria la tengo muy bien por cosas que pasan o veo, incluso podría decir que mejor que antes. (Aquí pasa como con la conducción de un vehículo, que ahora conduzco hasta mejor que antes, y esto es debido a que presto mucha más atención en todo momento, y a parte de ello, soy muy consciente de lo que hago, y si veo algún peligro por muy pequeño que sea, yo soy el primero en no coger el coche).

Y ahora vienen una preguntas que se me acaban de ocurrir y que van dirigidas a todas las personas que nunca han sufrido un DCA:

  • ¿Seríais capaces de montar un vídeo como hago yo, por muy pequeño que sea? Algunos seguro que sí, pero no todos. Ni la mitad.
  • ¿Sabríais montar un ordenador desde 0, y una vez montado, formatearlo entero e instalar Windows y Linux en diferentes particiones con todos los drivers? Estoy seguro de que la mayoría no. Pues eso, y yo sí que lo sé hacer, aun habiendo tenido un DCA.
  • ¿Sabéis crear una web o foro desde 0 y después gestionarla junto con sus bases de datos y todos esos temas? No, verdad? Pues eso.
  • A ver quién es el listo que después de haber sufrido un accidente y tiene problemas de memoria se acuerda de abrir y desmontar un motor entero de una moto y después volverlo a montar. Y por su puesto que funcione todo bien después. No creo que muchos hayan hecho esto con éxito… Y si lo han hecho y funciona todo bien, les doy la enhorabuena desde aquí.
  • ¿Sabéis montar y configurar una red WiFi entera? Con todos los puertos, sus contraseñas, sus nombres, y ese largo etc de cosas… ¿No, verdad? Ah, pues lo siento, pero yo sí que sé…

Y para finalizar esta entrada, os diré una frase que jamás se me olvidará, y que era lo que siempre decía cuando estaba consciente en el hospital después de despertar del coma: Mamá… ¡Si yo sólo quiero volver a andar y volver a hablar bien! (De esto hace ya más de un año, y lo tengo muy grabado en la mente, así que puede que algo me falle la memoria, pero exactamente lo mismo que antes del accidente).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎