Teletienda, los anuncios “editados” con Movie Maker por niños

Resulta que el otro día por la noche estaba en el salón de mi casa con la TV puesta pero yo estaba haciendo mis cosas con el iPad y no le prestaba atención hasta que a última hora miro la TV y me encuentro con lo que trata este artículo, con la teletienda.

teletienda

Bien, a pesar de que solo había un anuncio en bucle (de un aparato llamado “vibro shaper” o algo así) se me ocurrió fijarme en cómo estaba realizado ese anuncio y directamente me llevé las manos a la cara haciendo un facepalm. 🤦‍♂️

Como he comentado alguna vez por la web (de hecho hoy, 20 de agosto de 2018, hace justo tres años y un mes desde que publiqué ese artículo), yo soy un tipo que al ver por ejemplo un programa de TV, un documental o directamente un spot publicitario, sea por lo que sea me fijo y me centro en el “cómo está hecho” antes que en el propio contenido del mismo. Puyes esto es lo que me pasó también con la teletienda y al “analizar” el anuncio o los dos anuncios que había en todo el tiempo directamente pensé en quién era el encargado de la realización de los mismos  y en el software utilizado para tal efecto.

Aunque Telecirco también es la reina en este aspecto de la teletienda, esto no va solo por dicho canal

A lo que iba y voy con este artículo es a esto mismo, al “cómo están editados” (que no montados en este caso) todos estos anuncios. Y no vale la excusa de que “tienen muchos años y cuando se grabaron no había los medios actuales” porque de hecho son anuncios actuales y de productos actuales.

Por todo esto me ha llamado la atención la cutrez del montaje de todos ellos (y esto sin cortar con el guión, que el simple hecho de que sea un spot publicitario no tiene nada que ver para que carezcan de guión por pequeño que sea, pues en ellos hay diálogos a pesar de que tampoco tienen mucho sentido ni coherencia).

Y esto es todo por hoy. Simplemente es mi opinión al respecto y quería comentarla o compartirla con todos los que lo lean. Por cierto, esto no es una crítica audiovisual porque no trata sobre un anuncio en concreto, sino que agrupa todos los spots de la misma calaña.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎