También podría ser «tirar los trastos» pero en concreto la expresión es la de tirar los tejos.
Viendo el Pasapalabra el otro día, en uno de los roscos salió con la T: Tejos. Después y a raíz de eso, explicaron todo sobre esta frase o expresión.
No es la etimología como tal ya que se trata de una frase y no de una palabra, pero podría tratarse de lo mismo.
FUENTE. El origen de esta expresión proviene de un antiguo juego llamado el tejo, que consistía en tirar una piedra o trozo de teja (habitualmente caído de algún tejado y conocida como tejo) contra un palo de madera clavado/depositado en el suelo y cuyo objetivo era derribarlo. Normalmente se jugaba en plazas o parques públicos y en los que mientras unos jugaban otras personas paseaban o estaban sentadas en algún banco cercano.
Era usual que, cuando a algún muchacho le gustaba una de las chicas que por allí se encontraban, tirase el tejo a una distancia cercana de donde estaba ésta y, con la excusa de ir a recogerlo, aprovechase para insinuarse, charlar o hacerle ver su interés por ella.
Con el tiempo se popularizó esta peculiar y original forma de mostrar el interés por alguien y el simple acto de tirar el tejo cerca de una persona ya era sinónimo de querer entablar una amistad especial.
Y aunque ya lo tenía guardado de hace unos días, esto es y ha sido todo por hoy, miércoles 13 de abril de 2022 (o Miércoles Santo).
¡Ya estamos en Semana Santa, chavales! A ver quién es el o la que se dedican estos días de fiesta a tirar los tejos a otro u otra persona…
Ya sabes que si lees o sigues al Tito Jota, hay muchas veces o días que no te acostarás sin saber algo más. Pues hoy seguro que para mucha gente es uno de esos días.
¡Lo dicho, felis miércoles y feliz semana o Semana Santa 2022!