Resulta que trabajo y no lo sabía 😅

Aunque estos días he hecho pellas en el trabajo porque llevo 5 sin publicar nada en la web o blog, resulta que por lo visto, a lo que le dedico tanto tiempo (a escribir y postear en la web, o blogguear) es un trabajo aunque yo no lo veo como tal.

O por lo menos eso es lo que opinan mis followers de Instagram, ya que en una encuesta en las Stories que hice hace un tiempo indicaban esto.

trabajo-blogguer

¿Realmente es un trabajo?

Yo jamás me lo tomaría como tal, ni aunque ganase dinero con ello (cosa que podría hacer pero paso de molestar a mis lectores o posibles lectores con anuncios y “manchar mi imagen” o provocar que la gente me tache de “buscadineros”).

Por otra parte, conozco a gente y sé de algunos que llevan un blog con el único fin de lucrarse con él, y lo peor no es eso (pues si eres constante y tus publicaciones gustan a la gente, qué menos que ganar unos pocos euros por todo el trabajo que lleva), pero lo peor es que esa gente, aparte de escribir en pocas ocasiones sobre cosas nuevas, lo que hacen es publicar el mismo artículo cientos de veces en las redes sociales. Es decir, pueden tener un blog con 245 artículos publicados, pero lo dejan semi abandonado y solo se dedican a compartir el mismo artículo sin modificar nada todos los años.

¿Cómo va esto?

Por lo visto todas esas nuevas modas (o por lo menos las que han surgido en la última década a raíz de internet, esas que consisten en añadir *-er a un acto concreto), son las que todos (sobre todo los veinteañeros) llaman trabajos.

El primero en existir cronológicamente es el de blogguer (pues los blogs o bitácoras y websites personales como este mismo, llevan unas dos décadas existiendo), pero el más nuevo y por lo visto el que más adeptos tiene o más gusta a todo el mundo (y por lo visto el que más dinero da, es el “trabajo de youtuber”.

Me despido “pidiendo disculpas” por utilizar tantos “más” en las última frase y por repetir el “por lo visto” dos veces.

Un abrazo a todos y más disculpas por llevar 5 días sin publicar nada (🤣 esto es coña, se me había olvidado que no soy “youtuber”). 🤣

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎