Así es. Si has entrado alguna vez en Twitter (o si eres usuario común de esta red), habrás visto que esto de ÚLTIMA HORA (o con hashtag y sin tilde: #ULTIMAHORA). siempre es un HT (hashtag) que es TT (Trending Topic, tendencia).
Eso es así por todo lo que pasa en el mundo y en tiempo real, ya que los usuarios de esta red social no paran de tuitear con este hashtag. Por supuesto en mayúsculas, como en los títulos de vídeos de YouTube, para llamar más la atención.
También se suele usar para llamar la atención aunque sea con cosas que no tienen nada que ver con el panorama o simplemente para hacerse notar, sin más.
Al ser una imagen de color rojo salta a la vista entre tanto texto plano, lo que hace que nada más verla de casualidad, te fijes bien en ella e incluso hagas click sin leer siquiera el texto que la acompaña.
Yo lo llamaría «truco de márketing para noobs» pero cada uno que lo llame como quiera.
Y hablando del HT ÚLTIMA HORA, en breve ya estamos a esto mismo pero del último día del año. Habrá que ver si alguien usa el HT ÚLTIMO DÍA (o #ULTIMODIA) pasado mañana.
Esta micro-entrada es y ha sido todo por hoy, jueves 29 de diciembre de 2022.
¡Besos, abrasos y se me cuiden!