[VÍDEO-TUTORIAL] Cómo crear un sencillo logo en Gimp

miniatura-video-gimp¡Buenos días gente!

Hoy os voy a dejar un pequeño vídeo de menos de dos minutos y medio que he hecho esta tarde, donde “pretendo” enseñar a crear un logotipo o imagen muy sencillo con Gimp (para los que no lo sepan, Gimp es una herramienta como Photoshop pero gratuita).

Las ventajas de este tipo de logotipos o imagenes son varias, por ejemplo podría empezar comentando que son de muy fácil creación porque ya vienen predefinidos o prediseñados en el propio programa. Es decir, lo que tiene que hacer el usuario, simplemente es escribir el texto, seleccionar la fuente o tipografía, seleccionar el tamaño y poco más. Ahora lo veréis en el vídeo.

Otra ventaja muy importante (para mi la que más, y es por esto por lo que los hago así) es que el formato es “.png”. Este es un tipo de imagen que puede tener el fondo trasparente como es en este caso (vamos, sin fondo), y a mi me interesa muchísimo esto porque son imagenes o logotipos que al no tener un fondo como tal (sino trasparente), vienen muy bien para la edición de vídeo y para colocarlas en la web sin importar el color que ésta tenga de fondo.

No me entretengo más y os dejo el vídeo (ni que decir tiene que podéis compartirlo si os ha gustado y comentar abajo alguna duda que tengáis, pues yo os la responderé en cuanto lo lea).

(Por cierto, antes de cerrar definitivamente la entrada, la editaré en breve para dejar aquí también los pasos a seguir para crear el logo (por si a alguien le gusta más leerlo que verlo en un vídeo).

¡Un saludo y espero haberos echado una mano! …   😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.