¿WhatsApp en el ordenador? NO, pero hay alternativas

Telegram-vs-Whatsapp

¡Hola de nuevo hamijos! Como ayer os dejé otra entrada sobre mis opiniones sobre esta aplicación móvil, hoy lo voy a hacer de un tema parecido o incluso idéntico.

Seguro que muchos de vosotros se han preguntado o incluso han buscado alguna forma para instalar WhatsApp en el ordenador (ya sea un PC o un Mac).

logo-whatsapp

¿Se puede? SÍ se puede, pero lógicamente tiene inconvenientes, ya que es una app creada para su uso en teléfonos móviles (smartphones).

Para hacer esto, simplemente hay que descargar e instalar un emulador de Android en el ordenador (PC o Mac), y después instalar allí WhatsApp. Estamos hablando del emulador llamado BlueStacks. Se descarga, se instala, y posteriormente se entra al Google Play y se descarga WhatsApp. El inconveniente es que WhatsApp sólo se puede usar desde un número. Por lo tanto, si lo quieres usar desde el ordenador, se cancelará del móvil y viceversa (aunque existe FonYou, que es un servicio gratuito para tener “dos números móvil en uno”).

Ahora viene la parte “buena” de la entrada, que es donde os voy a decir qué programa es el “adecuado” para sustituir a WhatsApp y poder usarlo a la vez desde cualquier sitio (Yo por ejemplo, a parte de usarlo desde el móvil, iPhone, lo uso desde el iPad, desde el Mac, desde el PC grande, desde el portátil, desde el netbook…)

logo-telegram

Bien, ahora os estoy hablando de Telegram. Seguro que muchos de vosotros ya lo tiene, pero también aseguraría que sólo en el móvil, ya que poca gente sabe (de momento) que esta aplicación existe también para Mac (originalmente), para PC (aún en su fase “alfa“), o para Linux. Incluso hace poco han sacado la “versión web” del programa/aplicación.

Algunas de las ventajas de Telegram frente a WhatsApp son (a parte de poder usarlo en varias plataformas a la vez con el mismo número), por ejemplo los grupos. Sí, lo que en WhatsApp permite un máximo de 50 personas, en Telegram lo hace con un máximo de 200. Otra ventaja podría ser el tamaño de los archivos para enviar (ya sean fotos, vídeos, canciones, documentos, etc…) En WhatsApp no estoy seguro de cual es dependiendo del tipo de archivo que sea, pero en Telegram tiene un límite de 1 Gb (bastante superior a WhatsApp).

Si queréis descargar Telegram para el móvil o tablet, simplemente ir al App Store, a Google Play, o al proveedor de vuestro modelo.

Ahora sí, para descargarlo en un ordenador tenéis las siguientes opciones:

Telegram para Windows

Telegram para OS X (también desde el App Store)

Telegram para Linux (32 bits)

Telegram para Linux (64 bits)

Y seguro que habrá otros tantos programas o aplicaciones que harán lo mismo, pero yo por lo menos no los he probado, porque personalmente me quedo con Telegram, ya que es muy fácil e intuitivo.

Bueno… Espero haberos ayudado, y  ya sabéis, algo “nuevo” para algunos, y no tan nuevo para otros. Cualquier duda o lo que sea, basta con dejar un comentario aquí abajo.

Saludos y abrazacos! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎