YouTube en más de 4K

¡Buenos días, majos!

El caso es que esta tarde me he puesto a actualizar en navegador (Google Chrome) de mi viejo portátil y para probarlo después he buscado vídeos en YouTube en calidad UHD (Ultra HD o 4K) pero he ido un paso más allá y he puesto en la barra de búsqueda 5K. Bien, suponía que los vídeos estarían como siempre en un máximo de 4K, pero he entrado en un simpático vídeo que os dejaré ahora (además grabado a 60 fps) y al abrir el listado de calidades para seleccionar 4K veo esto:

youtube-5k

Un vídeo en YouTube grabado en resolución 5K y a 60fps (esto según el título, porque he ido a comprobarlo con un software exclusivo para descargar vídeos de esta plataforma y no me aparece la opción de descarga con esos fps en ninguna parte y bajo ninguna resolución). Sí, es una auténtica locura, pero todavía lo es más cuando he ido a descargarlo con este programa para comprobar si realmente estaba grabado a 60fps y veo lo siguiente:

youtube-8k

Como podéis ver en esta imagen, no está grabado a 60fps (supongo que estará a 24, 25 o 30), pero lo que me ha llamado la atención es la resolución máxima. ¡8K!

Ya no sé ni qué opinar sobre estos temas, pues es algo que día tras día me deja más loco, así que sin más os dejo dicho vídeo y si queréis comprobarlo ya sabéis que basta con desplegar la lista de calidades. ¡Un abrazo, majos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎