Chernobyl 30 años después (documental)

central-chernobyl

Buenos días, lectores.

Debido a que el otro día se cumplieron tres décadas desde la catástrofe que todo el mundo conoce de Chernobyl del 26 de abril de 1986 y a que estuve viendo el mismo día un documental tremendo en Discovery Max, quería dejaros el reportaje de esta cadena por aquí, pero como no sé dónde lo puedo encontrar o si está disponible o colgado en la red, lo que os voy a dejar es otro mini reportaje que encontré el mismo dia gracias a ForoCoches.

(Por cierto, voy a seguir buscando hasta que consiga el reportaje de Discovery porque sencillamente me dejó atónito mientras lo veía). Es impresionante ver cómo está toda aquella zona de Ucrania (por lo menos la zona de unos 100 a 200 km a la redonda de la central nuclear y de Pripyat), la ciudad situada desde 3 a 4,7 Km de la central en la cual se alojaban todos los trabajadores de la central y según he leído llegó a tener más de 50.000 habitantes cuando sucedió esto.

Llevo un par de días empapelándome sobre este tema, pues me resulta algo demasiado interesante por un montón de cosas, así que podría pegarme otro par de días escribiendo cosas que he sacado (fotos incluidas), pero como se haría demasiado largo voy a dejar el documental de quince minutos que encontré el mismo día que emitieron el de Discovery (y vuelvo a recalcar que seguiré buscando este otro gran documental y cuando lo encuentre editaré esta entrada para añadirlo).

Enlaces relacionados:

SeparadorPostEdito la entrada para dejar un vídeo de febrero de 2014 que me han dejado en este tweet sobre este lugar, y cuya descripción es la siguiente: “AeroCine’s Demo Reel shot in February 2014 in Cherynobyl and Pripyat, Ukraine.”

(Este vídeo es tan impresionante como me esperaba o todavía más. “Me quedo” con los fotogramas desde el minuto 3:08 hasta el 3:16, donde se ve la central nuclear (ya “protegida” en el sarcófago) desde lo que en su día fue la ciudad de Pripyat, donde vivían todos los trabajadores).

2 thoughts on “Chernobyl 30 años después (documental)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎