Biografía

¡Hola a todos! Mi nombre completo es Javier Catalán Romero (Vito para los amigos), soy de Molina de Aragón (Guadalajara) y nací el 3 de Octubre de 1990, por lo tanto ahora mismo tengo 26 años.

  • Otros datos:

  • Altura: 1.72 m. descalzo (actualizado el 31 diciembre 2016).
  • Peso: 59 kg. completamente desnudo (actualizado el 5 diciembre 2016).
  • Las motos y yo: Mi afición por las motos en general ha sido desde siempre, empezando en 2001 (a los 11 años) con una Vespino que me regaló mi tío, la cual acabé gripando por tanto uso que le daba. Después de eso compré mi primera mini-moto de carretera (sí, una de esas chinas…). Luego ya empezó mi gran afición a la moto de campo, que fue al comprarle a un amigo su Pit Bike de 125, o una “mini-moto” de cross de 125cc 4t. Mi primera moto “de verdad” fue mi actual moto de enduro, una KTM EXC 125, la cual todavía conservo ya que fue un regalo de mis padres por acabar la ESO. En todos estos años he ido pilotando los quads que había en mi familia, tanto el de mi padre, como el de mi tío (y ahora el mio). Bueno, después de la KTM compré mi primera moto de cross, que fue una Yamaha YZF 250 con un kit de potenciación Athena de 290cc. Y fue en este momento cuando empecé a ir entrenando por diversos circuitos donde todavía voy, como el de Teruel ciudad, el de Villaspesa (Teruel), el de Cella (Teruel), el del Val (Molina de Aragón) y el maravilloso circuito de Villel de Mesa. Más tarde, cambié esta Yamaha por un maravilloso quad GasGas de 300cc y de 2t. Vamos… una bomba!  Y ya para terminar, la última moto que compré es mi actual moto de cross, una Honda CRF 250. La compré a una persona de mi pueblo y la verdad es que estoy muy contento con ella, pues es una preciosidad de moto y funciona genial.
  • Otras aficiones: Me encanta viajar, la tecnología, Internet (mis webs), el cine, el motociclismo, música y fiestas, etc…
  • ¿Algún sueño?: Por su puesto que tengo sueños. El primero es recuperarme al 100% (o por lo menos al 99%) del accidente que casi me costó la vida en 2012, y ya después (y secundarios) uno que me lleva rondando la cabeza desde que tengo conciencia y sentido común es nada más y nada menos que realizar el Rally Dakar alguna vez en mi vida, ya sea en moto o en quad. Sé que es muchísimo pedir, pero por eso mismo, no deja de ser un sueño.
  • ¿Por qué el #55?: A lo largo de toda mi vida me he visto relacionado de una u otra forma con el número 5 a parte de ser un número que siempre me ha gustado, pero a la hora de “escoger” un número con el que ser identificado y para “llevarlo” siempre encima, creo que el 5 “a secas” está demasiado visto, y el 90 (mi año de nacimiento) es de todo menos original, y es por eso por lo que me gusta su variante más simple, es decir el #55. Un número que de una u otra forma “amo” y  con el que más identificado me siento.
  • Mejores y peores recuerdos: La verdad es que buenos recuerdos tengo muchísimos, tanto con amigos, como en trabajos que he tenido, como en muchas más ocasiones, etc… Y en cuanto a los peores recuerdos, son sin lugar a dudas del 18 de agosto de 2012, que fue el día que tuve el accidente que he comentado arriba y que casi me costó la vida.
  • Gustos musicales : En cuanto a gustos musicales me gusta prácticamente todo lo “escuchable”. Por ejemplo el pop y rock como Extremoduro, ACDC, Offsrpring, etc. También escucho bastante Passenger, The glitch mob, Sabina, Fondo Flamenco, Pablo Alborán, Nirvana, Jarabe de palo, etc… (de todo menos la “música de malotes” como es el bacalao, el “newstyle”, el “poki”, y demás sandeces de discotecas). Últimamente estoy muy enganchado a Paco de Lucía, ¡este hombre era una p**a MARAVILLA!
  • Gustos de TV : Aquí lo primero que diré son los canales de TV que odio, y son sin ninguna duda Telecinco y todos los canales que emiten tantísima telebasura. Por otra parte, mis preferidos son La Sexta y TVE.
  • Móvil, tablet, ordenador, vídeo-cámara y cámara de fotos: En cuanto a todo esto, soy muy fiel a Apple. Actualmente tengo el iPhone 5S, iPad 3 y MacBook Pro. En cuanto a las cámaras, para vídeo uso GoPro Hero 4 Black Edition y para fotografía una Samsung NX 2000 híbrida.
  • Algún trabajo que odie: Esto es algo que no encaja mucho en una biografía, pero para describirme bien no está de más añadir trabajos de los cuales no puedo ni escuchar el nombre. Creo que puede haber varios, pero solo tengo uno (por desgracia todos los días) en la cabeza: Psicólogo.
  • ¿Algún ídolo?: Como todo el mundo, por supuesto que tengo 2. Ellos son Travis Pastrana (mejor piloto de freestyle hasta la fecha), y Robe Iniesta (cantante de Extremoduro). Pero a decir verdad, esto era cuando era más joven, pues creo que ahora mismo no tengo a nadie como “ídolo”, (hay que madurar un poco con el tiempo…)
  • Deportes favoritos y los que no te gustan: Empezaré diciendo mis favoritos, que como ya sabéis, son todos los relacionados con las motos, ya sea FMX, Motocross, Enduro, Moto GP, etc… Y los deportes que no me gustan nada, es más… Los odio. Son todos los de pelota,, como el fútbol, el baloncesto, y un largo etc…
  • ¿Comida y bebida favorita?: La comida que más me gusta con diferencia, es la pasta, tanto macarrones boloñesa, como espaguetis, canelones, pizza… en fin, ¡todo ese tipo de cosas! Pero sin olvidarme de la carne, claro está, que es otra de mis comidas favoritas! Y de beber, me considero amante de la cerveza, pero las bebidas que más me gustan son las bebidas energéticas, (como el Monster, RedBull, Rockstar, Burn…), pero también me considero bastante cafetero,  ¡pues el café es otra de mis debilidades!
  • Colonia favorita: Esto tampoco es que sea nada importante, pero tengo que ponerlo sí o sí porque creo que tengo una seria adicción a todo lo relacionado con el coco. Sí, la colonia de coco me vuelve loco (loquísimo), así como cualquier producto o comida con este aroma.
  • Lugares favoritos: Para empezar tengo que destacar Teruel, esta preciosa ciudad es la que me ha visto vivir mis primeros años de estudio fuera de mi pueblo y que tanto cariño le tengo. Tanto a la ciudad, como a su gente, como al magnífico ambiente que hay. Aunque también me encanta Sevilla, pero sin descartar por supuesto, a mi querido pueblo, Molina de Aragón, en Guadalajara, donde he vivido toda mi vida, y que es bajo mi gusto (y no porque yo sea de allí), el pueblo más bonito de España.
  • ¿Trabajas?: Actualmente no trabajo, pero he estado trabajando en diversos sectores. Empecé en el mundo laboral trabajando en un supermercado de mi pueblo, después estuve en Sevilla rodando una conocida película española, como “VídeoAssist”. Y para terminar mi “aventura” laboral, estuve trabajando como técnico de mantenimiento, en el parque eólico de Maranchón (el más grande de Europa). Y hasta la fecha, he estado trabajando algunos fines de semana como monitor en una empresa de actividades al aire libre (Molin@ctiva), haciendo paintball, escalada, rutas en quad, piragüismo, tirolina, tiro con arco, etc…

– ¿Cómo te definirías?: La verdad es que podría definirme de muchas formas, pero empezaría diciendo que me declaro autodidacta, porque básicamente, casi todo lo que sé lo he aprendido yo solo o por mi cuenta o medios. Continuaría por el área del trabajo. En este apartado creo que quizás soy demasiado “exigente” (por esto mucha gente no quiere trabajar conmigo en nada), Ahora, respecto a mi “día a día” podría decir que me veo deportista (ya que no me gusta nada estar quieto en un sitio durante más de 5 minutos, por eso será que “odio” estar en las terrazas tomando “algo” toda la tarde entera), y también me considero un buen amigo de mis amigos (está claro que de los “de verdad”, porque en el mundo hay gente de todo tipo). Y para acabar este apartado, me gustaría mencionar las cosas que odio o no soporto, y que son por ejemplo… Los toros (sí, soy muy anti-taurino), el tabaco (como ya he mencionado, odio el tabaco, no puedo ni verlo) y por último… Las drogas. ¿En serio hay gente que puede drogarse? Da igual la forma que sea, desde los que se fuman un porro al mes o incluso al día, pasando por los que se meten una “loncha” cada fin de semana, hasta los que consumen otras drogas que son palabras mayores. En fin, a toda esta gente sinceramente la veo como “basura” o “escoria humana”. Sólo ellos saben por qué les gusta tanto destrozar su propia vida.

  • ¿Piercings, pendientes o tatuajes?: Llevaba un piercing en la ceja derecha y dos pendientes en la oreja  izquierda. Ahora sólo llevo los dos pendientes en la oreja izquierda (el piercing con menos edad estaba bien, pero ahora me parece demasiado “macarra”). Y tatuajes no tengo ninguno ni creo que me haga, pues no me gustan.
  • ¿Bebes  o fumas  ?: ¿Bebidas alcohólicas? Sólo bebo algo de cerveza  (que por cierto me encanta) y la verdad es que fumar jamás en la vida lo he hecho ni lo haré. Es más, ¡me da asco ver a cualquiera fumando!
  • ¿Tu chica ideal  ?: A esta pregunta tengo que contestar diciendo que ya la tuve en su día, ya la tengo y es mi pareja actual.

SeparadorPost

Enlaces interesantes relacionados (todos son de esta web):