VÍDEO: Mis pruebas de cámara lenta con GoPro Hero 2

¡Muy buenos días hamijos! 

miniatura-cl-gopro-web

Hoy os traigo un pequeño vídeo (3:22 minutos) que grabé y monté/edité ayer mismo, y bueno pues… como dice el título, es sobre unas pruebas que hice con mi GoPro Hero 2 (con todos los años que tiene, sigue funcionando de maravilla). Bien, el caso es que como mis otras dos cámaras no puedo emplearlas para grabar secuencias a cámara lenta (porque no pueden procesar más de 30 fp/s), decidí usar la GoPro a su máximo rendimiento (con la configuración “de cámaras lentas”) para hacer cuatro pruebas y comprobar después si había merecido la pena viendo el resultado, y parece que sí.

Ahora os contaré la configuración que he usado en la cámara para grabar estas cosillas (es una GoPro Hero 2 con más de tres años, con lo cual no se le puede pedir peras al olmo, pero la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento que ofrece):

-Resolución: 720p. (esta cámara graba hasta en 1080p. pero a 30 fp/s).

-Fotogramas (o frames) por segundo: 60 fp/s (Esto es lo más importante para hacer cámaras lentas. Esta cámara graba a un máximo de 30 fp/s en 1080p., a 60 fp/s en 720p. (como en esta ocasión), y a 120 fp/s en WGA).

-Ángulo de grabación: Wide (W), es el “gran angular” (o como lo llaman muchos, “ojo de pez”). Con este tipo de cámaras se puede grabar a tres ángulos diferentes: Wide (el de esta ocasión, también conocido como “ojo de pez”), Medium (como su propio nombre indica en español, es un ángulo medio) y Narrow (que es para sacar planos muy detallados), aunque no sé por qué, a 60 fp/s esta cámara sólo permite el modo Wide.

Bueno, pues ya sabéis cómo ha estado configurada la cámara para grabar estos cuatro planos. Ahora voy a dejar las dos miniaturas que he creado para este vídeo, aunque al final me he decantado por la segunda…:
miniatura-cl-gopro-2-webminiatura-cl-gopro-web

 

 

 

 

Y ahora sí, el vídeo! 

Por cierto, antes de cerrar la entrada comentaré que mi próximo juguete “quiero que sea” una GoPro Hero 4, pero claro, ahora mismo en el sitio más barato que la he encontrado ha sido en 485 euros, así que creo que me va a tocar esperar un poco… (aunque tiene que ser una gozada grabar a 4K a 24 fp/s y a 1080p. a 80 fp/s, pasando por 720p. a 120 fp/s).

Así que esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado aunque sea “un poco” (porque la verdad es que el vídeo es muy aburrido, pero es lo que tienen las pruebas o tests)… Pues eso, como digo escribo siempre… Hun Vesasso miz hamorez! 

One thought on “VÍDEO: Mis pruebas de cámara lenta con GoPro Hero 2

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎