10 años usando iPad, así ha sido mi experiencia

Ya escribí sobre mis 10 años usando iPhone y sobre mis 8 años usando Mac, pero ahora lo voy a hacer sobre mis 10 años usando iPad.

10 años usando iPad

El caso es que no es hoy cuando cumplo 10 años usando iPad, sino ayer. Y es que mi familia me regaló el iPad 3 un día como ayer pero de hace una década (de la época, era 2012) por mi 22 cumpleaños, cuando aún estaba en el hospital debido a lo que me pasó. Sí, ayer fue mi 32 cumpleaños.

10 años usando iPad es el título, pero en realidad es menos

Realmente el iPad lo tengo desde hace este tiempo (y un día, vaya) pero lógicamente al ser un aparato que no es ni un móvil ni un ordenador, no lo he usado ni la mitad de una cuarta parte que el Mac o el iPhone.

10 años usando iPad

Un dispositivo “adelantado” para su época

Era (y es, que aún lo tengo) un iPad 3 de 32 GB versión “celular” o con tarjeta SIM para poder usarlo también con datos (no solo por WiFi). Algo que hace diez años era “la bomba” para los tiempos que corrían respecto a estos aparatos. En aquel año, tener 32 GB de almacenamiento en un iPad (y por cierto, grande) que además tenía la funcionalidad de actuar como teléfono o por lo menos tener internet por datos, era tremendo.

El lastre del iPad

Cuando me lo regalaron era nuevo y por lo tanto llevaba la versión de iOS de ese año, por lo que estaba actualizado a la última e iba todo fluido y perfectamente. Lo he ido actualizando con todas las versiones que iban saliendo hasta que llegó un punto en el que el hardware no tenía fuerza o potencia para mover las últimas versiones disponibles para tal dispositivo (hola, obsolescencia programada).

Así que hasta ese momento lo he usado muy rara vez o de vez en cuando, por lo que esto es todo lo que puedo contar sobre este dispositivo en un par de lustros de uso.

Hoy en día ya los hacen más pequeños (qué raro…) y más ligeros, por supuesto más potentes y con más funciones o funcionalidades.

Así que creo que es un buen dispositivo para hacerse con uno nuevo hoy en día.

Sin más por hoy, pasad un feliz martes 4 de octubre que es hoy y mejor resto de semana.

¡Besos, hamijos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.