¿Cuánto gana Elon Musk por minuto, hora y día?

Todo el mundo sabe que es la persona más rica del planeta Tierra y, además, parece que este loco está de moda. Es por ello que, aunque ya he escrito alguna vez en la web sobre él, esta vez lo voy a hacer para desvelar el «¿Cuánto gana Elon Musk por minuto, hora y día?»

¿Cuánto gana Elon Musk por minuto, hora y día?

Si mal no recuerdo, en 2017 hice o escribí sobre lo mismo pero con una empresa entera, con Google. Así como con otra persona en particular, con el segundo del ranking de los más ricos del mundo: Jeff Bezos, el de Amazon.

Ahora mismo lo voy a hacer con una persona, con Elon Musk. El de Tesla, SpaceX, otras tantas más y Twitter (esta última desde hace tan solo unas horas, oficialmente).

Los datos los he sacado de un artículo de GQ pero lógicamente no voy a dejar el artículo entero, sino solo lo que interesa:

Forbes explica que la fortuna de Musk era de alrededor de 219 mil millones de dólares al inicio de 2022, mientras que al inicio de 2021 es de 185 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos de la lista. El empresario sumó 158 mil millones en un solo año, lo que significa que sus ganancias por día fueron de alrededor de 432 millones de dólares

Con todo esto, no es una gran sorpresa que pueda gastar 44 mil millones de dólares en la compra de una compañía. Lo más impresionante es que, en solo 2 años, su fortuna pasó de 30 mil millones de dólares a más de 200 mil millones.

Si dividimos eso entre 24 horas, suponiendo que gana dinero en todo momento, Musk ganó por hora alrededor de 18 millones de dólares y 300,000 dólares cada minuto (sí, incluso mientras estaba comiendo, durmiendo o explicándole a su hijo cómo debe pronunciar su nombre).

Pero esto es el valor neto de Elon Musk, no es exactamente su sueldo, hay que recordar que Musk no recibe un salario fijo por parte de Tesla (a pesar de que es el CEO mejor pagado de la actualidad), como parte de un trato de compensación que comenzó en 2018, más bien recibe oportunidades de acciones a las que puede ir accediendo cada vez que la compañía logra superar una de las metas que se han establecido.

Es un plan de 10 años con el que Elon puede llegar a comprar hasta 20,264042 acciones de Tesla con un valor de alrededor de 350 dólares. Bloomberg reporta que ya ha desbloqueado tres tramos de acciones en 2020 que representan un pago de casi 8.8 mil millones, lo que le dio un ingreso de más de 26 millones por día durante 334 días de 2020.

La riqueza de Musk no viene de un sueldo, sino de ser dueño de las acciones de Tesla (es el mayor accionista con un 21%), además de que Space X tiene un valor de 36 mil millones, lo que significa que las ganancias de Musk podrían seguir aumentando conforme sus compañías se vuelvan más exitosas, pero también que puede caer si llegan a pasar por un mal momento.

Con todo esto, cualquiera pensaría que Musk lleva una vida con todos los lujos y excesos, pero el CEO le dijo a The Wall Street Journal (después de decir en Twitter que vendería todas sus cosas): «Estoy tratando de hacer mi vida lo más simple posible en este momento, por lo que solo conservaré las cosas que tengan un valor sentimental».

Así que si querías saber cuánto gana Elon Musk ya lo habrás visto. Poca cosa, tan solo 32 millones de dólares por día.

Ahora es la hora de soñar. Pasad un feliz miércoles 5 de octubre de 2022 que es hoy y un mejor resto de semana.

¡Besotes, bebesotes!

Un comentario en “¿Cuánto gana Elon Musk por minuto, hora y día?

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.