Amenaza por mail: O pagas 2000 euros o difunden tu “vídeo masturbándote” 🙄

Hi bebesotes, hace no mucho publiqué un tweet con una captura de pantalla que era el mail que me mandó un tal “Dion”, firmante como “Hacker anónimo”, en forma de amenaza y en el cual me “advertía” de que si no pagaba 2000 euros mediante bitcoin en 72 horas, iba a enviar a todos mis contactos de Facebook un vídeo que me había grabado con software espía por la webcam diseñado por él mismo (ya que aparte de haberme grabado, había hackeado mi Facebook y había extraído todas mi lista de contactos).

amenaza

El mail es el siguiente, tal cual, copio-pego:

¡ÚLTIMA ADVERTENCIA info@jcatalan55.es!

Te doy las últimas 72 horas para realizar el pago antes de enviar el video
con tu masturbación a todos tus amigos.
 
La última vez que visitaste un sitio web pornográfico con adolescentes,
automáticamente descargaste e instalaste el software que desarrollé.
 
Mi programa ha encendido tu cámara y grabó el proceso de tu
masturbación. Mi software también ha descargado todas tus listas de
correo electrónico y una lista de sus amigos en Facebook.
 
Tengo ambos, 0jqck92v.mp4 con tu masturbación junto con un archivo con
todos tus contactos en mi disco duro.
¡Eres muy pervertido!
 
Si deseas que elimine ambos archivos y guarde el secreto, debes enviarme
el pago en Bitcoins. Te doy las últimas 72 horas.
Si no sabes cómo enviar Bitcoins, visita Google.
 
Envía 2.000 EUR a esta dirección de Bitcoin inmediatamente:
3AaWGhgaHDDWpeSyAc239EEAeMdkmssg8c

1 BTC = 3.185 EUR, así que envía exactamente 0.629206 BTC a la dirección
anterior.

¡No trates de engañarme! En cuanto abras este correo electrónico, sabré
que lo viste.
 
Esta dirección de Bitcoin solo está vinculada a ti, así que sabré si
enviaste la cantidad correcta.
Si no envías el pago, enviaré el video de tu masturbación a todos tus
amigos en la lista de contactos que te hackeé.
 
Aquí están los detalles del pago nuevamente:

Envía 0.629206 BTC a esta dirección de Bitcoin:

3AaWGhgaHDDWpeSyAc239EEAeMdkmssg8c

Puedes ir a una estación de policía pero nadie podrá ayudarte.
No vivo en tu país. Traduje este mensaje a tu idioma para que lo
entiendas.
 
¡No me engañes! No olvides la vergüenza y si ignoras esto, arruinaré tu
vida.
 
Estoy esperando tu pago en Bitcoins.

Dion
Hacker anónimo

Dion. Hacker anónimo (es el abajo firmante del mail)

Lógicamente aparte de echarme unas risas al leer esta “amenaza”, lo compartí en el tweet anterior porque hay que ser muy tonto para caer o picar en algo así.

Para empezar, si tú no has hecho eso (masturbarte delante del ordenador), cómo alguien va a grabarte haciendo eso por la webcam… Después hay que pensar a qué mail te lo han enviado y saber o deducir cómo o de dónde lo han sacado, y para terminar, hay gente que tiene la webcam tapada con un trozo de cinta aislante o algo así, por lo tanto si tú eres de esos y te llega el mail… duda un poco, ¿no?

¿Cómo me di cuenta de que (lógicamente) era un timo para que picasen los que no tienen dos dedos de frente y enviasen los 2000 cucus a esa dirección bitcoin?

Bien, aparte de no haberlo hecho y tener ya bastante terreno ganado en internet (y dos dedos de frente), el mail al que me llegó ese correo es el que tengo para la web y que en cierta medida es público, y el mail que tengo para Facebook (para acceder a la cuenta) es el que tengo básicamente para entrar en las redes sociales (que aun así no en todas), y es más privado o lo tengo más privatizado, por lo que a un bot le resultaría bastante más complicado encontrarlo.

Aunque esta solo es una amenaza, hay miles circulando por internet para recaudar de los pobres que no tengan dos dedos de frente…

De todas formas inicié una micro” investigación” con la que tardé cosa así como 20 segundos en encontrar un hilo en ForoCoches en el cual un usuario había comentado hace escasas horas que le había pasado lo mismo, el mail era idéntico (hasta el último punto igual), lo único que cambiaba era el remitente, que en vez de ser “Dion”, el mismo que el mío, era otro nombre.

Después seguí rastreando la red para dar con este tipo de mail en concreto y también encontré otras webs en las que lo comentaban y al igual que en ForoCoches, hace escasas horas (por lo que ese mail empezaría a circular como mucho el día anterior).

Una de las cosas que más me llamó la atención es la redacción del mail, pues está perfectamente escrito a pesar de todo lo que “dice” el supuesto “hacker”.

Así que esto es todo por este domingo, si recibes alguna amenaza parecida o incluso esta misma, lo primero ten dos dedos de frente y analiza el mail de los pies a la cabeza, desde el remitente hasta la redacción del mismo, y si lo ves oportuno puedes buscar el mail remitente en Google porque puedes llegar a información muy valiosa y que te puede ayudar.

Por cierto, viendo que todo el mundo o la gran mayoría cae en estas cosas, me dan ganas de crear yo una amenaza parecida solo que con menos dinero de por medio, por lo menos para que todo el mundo no se crea todo lo que ve, que en internet hay muchísimas más estafas de las que cree la gente, y luego el que es tonto y no se entera de nada soy yo.

Nos leemos pronto, babys…

Cuando he escrito ese último “yo” llevaba escritas 900 palabras (mas las de esta línea), así que un besuco y muchos abrazucos para todos, que hoy el que está vago para hacer el RPV (resumen para vagos) soy yo. Kisses! 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.