Cagado, así me he sentido esta mañana al entrar en la web 💩

Hi babes, como leéis en el título, aunque no del todo (porque sabía que en poco tiempo lo iba a solucionar) ✌️, sí es verdad que me he cagado a primeras al entrar en la web.

cagado
Este es el archivo del cual he tenido que suprimir la línea 84.

El caso es que al entrar me encuentro con el siguiente “agradable” mensaje (no tengo captura porque no me ha dado por hacerla, pues era simplemente texto):

Fatal error: ‘break’ not in the ‘loop’ or ‘switch’ context in /customers/e/f/6/jcatalan55.es/httpd.www/wp-content/plugins/facebook/social-plugins/widgets/like-box.php on line 84

Recuerdos al pasado, para empezar…

Bien, en cuanto lo he visto me ha recordado a hace diez años cuando empecé el proyecto UnderGame con un amigo, ya que teníamos errores así día sí y día también.

Nada más verlo he contactado con Aitor, el amigo con el que empecé UnderGame hace diez años porque él sabe mucho de estas cosas y me costaba poco contactar con él para ver si podía echarme una mano de forma rápida.

Él me ha dicho lo que había pensado en hacer aunque todavía no había hecho, que sustituyera el archivo dañado por el mismo pero original. Entonces he ido a internet a buscar el plugin que fallaba para descargarlo y reemplazar el archivo por el original. Ok, lo he descargado, descomprimido y subido al servidor vía FTP reemplazando al dañado, pero cuando vuelvo a recargar la web veo que está igual.

Entonces he cogido el disco duro donde tengo todos los backups para buscar el último y reemplazar dicho archivo por el que tenía en el último backup (o copia de seguridad) y casualmente ha dado la coincidencia de que la última copia de seguridad o backup de toda la web la hice hace un año exacto (el 6 de noviembre del año pasado, 2017).

Bien, lo he reemplazado pero seguía igual.

Cagado literalmente no porque no gano viruta con la web, pero… 😉

Por cierto, durante este proceso he publicado en Twitter y en Facebook el aviso de que la web estaba caída y estaba intentando solucionarlo:

Entonces lo que he hecho ha sido buscar el propio texto del error en Google y gracias a esta búsqueda he llegado a esta web, en la cual indican (en inglés, obviamente) que hay que eliminar el “break” de la línea de texto que da el fallo.

cagado
Aquí está la sencillísima solución al fallo.

Ok, he abierto el archivo con un editor de código fuente adecuado para ello, he bajado hasta la línea 84 que era la del fallo y he borrado toda la línea porque solo contenía esa palabra. He guardado el archivo con los cambios aplicados y lo he vuelto a subir al servidor.

🙏 ¡Aleluya! 🙏 

Esta vez ya sí que sí, cuando he entrado en la web… ¡todo perfecto! 😇

Y de este suceso no me llevo ninguna moraleja o símil ya que los backups que es lo más importante que ha de hacer un administrador o webmaster de un sitio web, los tenía hechos (a pesar de que la última copia de seguridad de los archivos o vía FTP al ser tan grande, era de hace un año exacto, pues de la base de datos sí los suelo hacer con mucha más frecuencia.

Gracias Google por tu sabiduría y por (volver a) sacarme de otro apuro una vez más. ❤️

Por cierto, recuerda que si tú alguna vez también te sientes cagado por lo que sea, siempre está Google (por lo menos) para darte una solución. 😘

Vale, EDITO esto ahora mismo que son las siete de la tarde porque acabo de entrar a las otras webs que tengo en este servidor (A las 7, ForoCross y Stroker) y les pasa lo mismo, incluído el foro de UnderGame), por lo que sospecho que es un fallo de una actualización o algo de eso del propio servidor. Lo malo es que ahora me va a tocar hacer la misma faena en sendas webs… (¿puedo estar más cagado?) 😔

EDITO por segunda vez, son las nueve y media (casi) y acabo de sustituir el mismo archivo en todas las webs y ya está solucionado en todas (excepto en el foro que es otro sistema…) 😜

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.