Celulares, ¿por qué los móviles se llaman «celulares»?

Hi bebesotes, esta pregunta sobre los celulares me la hice hace mucho tiempo y el otro día me vino a la cabeza de nuevo y entonces decidí buscarlo en internet. He encontrado este pequeño artículo en FayerWayer donde aparece dicho porqué.

celulares

Aunque ya escribí sobre el origen de los discos duros, me resulta curioso el origen de los móviles o celulares, y por eso mismo voy a compartirlo con todo el mundo desde la web.

¿Por qué «celulares»?

Es simple. O bueno, más o menos simple. Se le llama así por las células a las que está comunicado inalámbricamente. Las células son, de hecho, estaciones base. Estas tienen forma de hexágonos. Todos los hexágonos juntos forman el área de cobertura de tu compañía celular. Esta es la explicación a grandes rasgos.

Entonces; el «celular» es aquél gadget que se conecta a la red celular (aka que se conecta a las estaciones base). Y otro dato curioso: fue Motorola quien lanzó el primer teléfono celular en la historia. Esto pasó por allá de 1973 y su nombre era Motorola DynaTac 8000X (puedes verlo en la imagen de arriba); un gigantesco y pesado dispositivo que revolucionó la comunicación. De ahí partió todo lo que conocemos hoy como teléfonos inteligentes.

Listo. Ahora tienes un dato curioso que comentar en las reuniones para ser el alma de la fiesta.

2 thoughts on “Celulares, ¿por qué los móviles se llaman «celulares»?

  1. Mira que interesante jejeje yo vi pasar esa nota de FayerWayer pero no la lei, y ahora que la buscaba encontré esta web porque o recordaba donde lo habia visto pasar…
    Interesante info, tambien destacar que en España utilizan el termino Movil y en america se usa mas el termino Celular para hablar de smartphones….

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.