Esto del Concurso Nacional de Saltos de Cuenca es algo que hasta que no me enteré justo antes de ir este año no sabía ni de su existencia. El caso es que me enteré justo unos días antes y fui a verlo. Ya he ido varias veces desde hace un par de años a esta ciudad y de hecho la última vez que fui también planeé el viaje el día anterior e hice un vídeo del mismo.
Bueno, pues no llevaba idea de hacer ningún vídeo ni nada al respecto porque ni siquiera sabía cómo iba a ser el evento, pero al final como no me costaba nada saqué el móvil e hice o grabé cuatro clips con los que he editado este pequeño vídeo de un par de minutos.
Es un evento de tres días que consiste en carreras de caballos con saltos y obstáculos. A mí me recordaba a una carrera de MX o motocross pero con caballos, vaya.
Como también estaba montada la feria (que por cierto, ¡vaya feria…!), aproveché el día y la noche y anduve por allí viendo un poco el ambiente que era impresionante. Cuando estuve por allí en este evento puse Stories en mi perfil de Instagram sobre el evento en sí y por la noche de la feria…
Por cierto, el vídeo es muy sencillo y simple, de hecho lo hice ayer mismo por la tarde en un rato y dejé otra Storie en mi perfil de IG comentando que por fin me ponía con este vídeo ya que lo grabé el 27 de agosto de este 2021.
Como anécdota curiosa contar que cuando llegué a Cuenca iba con el GPS porque buscaba un aparcamiento cerca pero no había nada… estuve más de una hora dando vueltas y nada. Por fin vi una especie de descampado donde había más coches aparcados y ahí lo metí. Me fui al evento y al volver no encontraba el coche. Menos mal que envié la ubicación por Whatsapp a mis colegas por el grupo y a la vuelta la pude mirar y guiarme con ella para llegar hasta el coche.
Pero esto no es lo «gordo». Esto es que cuando ya por fin encontré el coche guiándome por la ubicación que envié previamente por Whatsapp, veo que está el GPS puesto en el salpicadero tal y como lo dejé, cuando habían estado pasando cientos de personas por allí y el GPS en el coche en primer plano. Menos mal que hay gente buena que no se dedica a robar todo lo que ve porque en ese caso me hubiese durado un cuarto de hora.
A ver si el año que viene vuelvo este evento, al Concurso Nacional de Saltos de Cuenca 2022.
Y con el vídeo y todo esto, pasad un feliz viernes y mejor fin de semana. Besos, abrasos y felises los cu4tro.