Seguro que muchas veces has comprado en Amazon algo que no te valía o lo que fuera y has querido cambiarlo o saber si se podía cambiar. Por eso mismo y porque lo hice hace poco, hoy escribiré algo sobre las devoluciones a Amazon.
Realmente si quieres devolver un producto a la compañía lo único que hay que hacer es, una vez entras en tu cuenta, ir al pedido que has hecho y dentro del mismo, ir al producto que quieres devolver.
Ahí tendrás la opción de hacer la devolución. Entras dándole a dicho botón y te saldrá una serie de cosas que tienes que hacer. Por ejemplo tienes que descargar unos códigos de barras para después imprimirlos y adjuntarlos en el paquete.
El caso es que en todo momento te dicen cómo hay que hacerlo y es realmente sencillo.
El último paso es ir a una sucursal (como fue Correos en mi caso) y dejar el paquete allí para que ellos lo tramiten. Si es Correos es gratuito pero hay alguna otra que es de pago y tiene sus ventajas respecto a las otras.
Lo bueno es que estás informado por mail de cualquier cambio que haya ya que Amazon te hace el ingreso de la devolución en tu cuenta.
Puede tardar más o menos tiempo pero es seguro que te llega el importe íntegro a tu cuenta bancaria (la que tengas asociada con tu cuenta de Amazon).
Por qué escribo sobre las devoluciones a Amazon
Lo hago porque a pesar de llevar muchos años comprando en la empresa de Jef Bezos, hasta el día de hoy como se suele decir nunca había tenido que hacer una devolución y por lo tanto no sabía cómo funcionaba el servicio.
Creía que al ser una empresa tan grande sería más difícil hacer este tipo de tramite pero por lo visto esa es precisamente la ventaja. La reputación de un imperio como es Amazon no puede ser baja ni bajar por nada, por lo que tienen que ofrecer el mejor servicio al cliente (y más si es Prime como en mi caso, ya que cada año pagamos una pasta para poder tener las ventajas del servicio premium).
Y con esto está todo por hoy, miércoles 7 de septiembre de 2022. Por lo visto esta tarde es el Evento de Apple en el que se presenta el iPhone 14, así como iOS 16, el nuevo sistema operativo del iPhone, así que habrá que verlo en directo desde la web de Apple.
Como siempre, pasad una buena semana (o resto de ella) y sed felices. ¡Besis!