Hola majos, lo primero decir que esta entrada o post sobre discos duros la había empezado a escribir desde mi viejo iPhone 4S y se me ha borrado entera sin guardarse cuando tenía prácticamente todo escrito, por lo que me ha dado una rabia tremenda y me ha dejado pocas ganas de escribirla de nuevo desde el ordenador…
Discos duros hay muchos y de muchos tipos, pero…
Aunque en esta ocasión no voy a hablar de tamaños ni tipos de discos duros, ya se sabe que los más nuevos (lógicamente) ya no son los HDD de toda la vida, sino los SSD o unidades de estado sólido (Solid State Drive).
No me voy a liar ni os voy a liar más y voy con el tema, sin rodeos.
Por qué no comprarlos…
Hoy en día los discos duros tienen un precio súper asequible debido a la llegada de los SSD (y estos incluidos), así que aunque haya muchos más casos, principalmente el precio es (para mi punto de vista) el que más fuerza coge o tiene a la hora de adquirir uno nuevo.
Por supuesto hay que tener en cuenta que un disco duro de segunda mano puede tener golpes, caídas (si es externo mucho más…) y estas cosas no le sientan nada bien a los discos ya sean de estado sólido o normales.
En cuanto al contenido que ya pueda tener el disco duro de segunda mano no creo que sea un problema, ya que se le da un formateo y por ese aspecto se queda como nuevo.
Por qué no venderlos…
Aquí creo que para ganar cuatro perras con un disco duro de segunda mano debido a lo que he comentado en el apartado de compra (los precios actuales de los nuevos), sinceramente no merece la pena venderlos.
Pero lo más importante en este caso de la venta es el contenido que pueda haber en el disco.
Si bien se puede pensar que se ha formateado y ya no hay problema para la venta, un mal formateo puede dejar gran parte de los datos en el disco con la posterior posibilidad de que el comprador acceda a ellos sin ningún problema.
¿Qué hacer con uno que no se vaya a vender? Usarlo de pisapapeles es un caso aunque suene gracioso.
También se podría dar a algún amigo o persona muy cercana o incluso hacer la venta con él o ella, pero siendo cercano.
Y estoy completamente seguro de que me he dejado muchas más causas tanto de la compra como de la vente de estos dispositivos ya que cuando pensé en plasmar esto y empecé a hacerlo desde le móvil puse más, pero se me han ido de la cabeza.
Por cierto, hablando de discos duros, me acabo de acordar mientras escribía esto que cuando cambié el de mi Mac por el SSD que lleva actualmente, hice una especie de review aquí en la web y que podéis leer en este enlace.