Hola majos, en esta ocasión me gustaría poner una «queja» pública desde la web respecto a GreenlandMX, que es una tienda online de accesorios y complementos para la moto de campo.
El caso es que hace unos días, el domingo pasado (ayer no, el anterior), intenté hacer un pedido en su web para dejar la KTM lista y pasar la ITV e ir después a prepararla para el domingo de ayer que tuvimos la segunda georuta o geocaching con el motoclub.
Hasta aquí todo normal, un tío que va a hacer un pedido en una tienda online.
Total, después de un buen tiempo pululando por la web y seleccionando todos los productos que iba a comprar (un total de 7 por algo menos de 200 euros), fui a realizar el pago vía tarjeta desde la propia web.
Todo bien, le doy a realizar el pago y me salta la pantalla para seleccionar el tipo y dirección de envío. Selecciono mi dirección, le doy a siguiente y la web entra en bucle mandándome otra vez al paso anterior.
Intento hacerlo varias veces el mismo día por si es un error mío y sigue igual. Cambio de navegador y nada, cambio de ordenador y lo mismo.
Total, espero un día y vuelvo a intentarlo pero el mismo bucle sigue igual. Vuelvo a probar varias veces y el bucle persiste.
El día siguiente vuelvo a hacer todo esto y obtengo el mismo resultado: ninguno.
Contacto con la tienda vía teléfono para realizar el pedido por este medio pero vuelve con otro bucle telefónico en este caso con la musiquilla de fondo y dice que «sus operadores están ocupados» o algo así.
Como estaba ya harto de llevar tantos días de espera con el mismo problema escribí este sencillo tweet:
Me gustaría no tener que escribir esto, pero no recomiendo en absoluto la tienda @GreenlandMX. Ayer toda la tarde intentando hacer un pedido desde su web y nada, todo el rato en bucle. Hoy pruebo por si acaso pero lo mismo. Llamar por teléfono de nada sirve porque están ocupados.
— JØ₮₳ (@JCatalan55) April 1, 2019
Contacto con la tienda por mail y me responden uno o dos días después simplemente para decir que «la web la están mejorando porque tiene problemas» pero no me dicen nada más. Vuelvo a responderles por mail y me piden el mail y el pedido que he hecho. Se lo doy y me dicen que no les aparezco en la web (algo muy extraño porque hace unos años hice un pedido con el mismo mail por la web y funcionó todo bien).
Total, al día siguiente por fin puedo contactar por teléfono con ellos y hacer el pedido, eso sí, contra-reembolso y pagando los portes (aunque de esto no me quejo porque pagando con tarjeta eran gratis al ser más de 100 euros, pero tampoco fue mucho el importe de portes que pagué por Seur).
GreenlandMX parece una buena tienda, pero por suerte hay más
Parece una tienda (muy) seria y de hecho no dudo que no lo sea, pero de esta forma sólo demuestran que no tienen nada cuidado su servicio y por esto mismo hacen que los clientes dejen de comprar en ella (porque hace unos años ya hice otro pedido de unos 200 euros con ellos y la cosa fue bien).
Lógicamente hice el pedido porque no sabía de antemano que iba a suceder esto, si lo hubiese sabido me hubiese ido a hacerlo a Mastercross, tienda de Guadalajara en la que he comprado varias veces ya y que por cierto, contactó conmigo por Instagram (error mío al no acordarme de ellos ya que hacía muchísimo tiempo que no compraba allí), además es de gente que conozco personalmente y con los que he estado entrenando en Villel más de una vez.
Al final, tras más de cinco días y pagando los portes (debiendo ser de un día la espera y con portes gratuitos al tratarse de una compra superior a 100 euros), me llegó el viernes por la mañana con Seur, pero lo que más me jode o rabia me da es todos los trámites innecesarios y tiempo que he perdido por la simple razón del nulo funcionamiento de su web o tienda online y sobre todo por la atención telefónica, ya que fue imposible.
Así que ahora y después de la segunda georuta que probablemente comentaré e ilustraré con alguna foto en otra entrada en unos días, me queda el paso de dejar mi primera moto «de verdad» (la KTM) montada y lista para la ITV.
Y eso sí, a mí por lo menos me ha quedado muy claro que a partir de esta compra tan penosa, no voy a volver nunca más a GreenlandMX (y si no quieren que yo sea el único en hacerlo, que tomen medidas y solucionen la web y el servicio de atención al cliente, ya que es literalmente imposible comprar con ellos y contactarles.
hola,
indícanos qué necesitas y te ayudaremos, además te proporcionaremos un 5% de descuento en lo que sea que compres.
Hola, muchas gracias pero al final me llegó el viernes por la mañana, por lo que ya lo tengo y solo me queda montarlo. De todas formas si lo llego a leer antes de hacer el pedido pues sí que me hubiese interesado. De hecho ya no voy a comprar más en esta tienda.
Hola buenas! Me está pasando lo mismo, hice un pedido de un casco de croos hace dos días y no soy capaz de contactar con ellos. Es vergonzoso. El mail de confirmación de pedido lo tengo pero el de envío nada. Y nadie me responde. Necesito hacer una modificación de pedido y al llamar me salta el ordenador que tienen, me pide que mande un mail con la modificación pero nadie me responde desde hace ya dos días. A parte de que también es a contrarrembolso ya que entro en bucle la pagina también y no cargaba. También lo prefiero porque quizá se lo lleven de vuelta si algun dia llega y buscaré por otras páginas..
Total, que esta crítica es para hacer publicidad a tu amigo de Mastercross, jaja.
Ni mucho menos, de hecho caí en ellos después de hacer la compra y porque ellos contactaron conmigo, Si en Greenalnd hiciesen bien las cosas no me hubiese molestado en escribir esta «crítica» como tú la llamas.
Pues no parece que haya sido para tanto… este es el típico post con publicidad encubierta, nada fiable
¿Publicad «encubierta»…? hahahah ?
«me hubiese ido a hacerlo a Mastercross, tienda de Guadalajara en la que he comprado varias veces»
jaja, un artículo muy objetivo, sobre todo para Mastercross 😉
Bueno, yo lo he puesto tal cual me ha pasado, ni más ni menos…
son un atajo de sinvergüenzas de marca mayor, buscar otra tienda que son unos tipejos,
Llevas toda la razón. Y aún me llegan cientos de mails de ellos.. 🤦♂️