ITV desfavorable, así fue la de mi KTM…

Hey majos, ayer iba a publicar otra cosa pero al final no tuve tiempo ya que anduve toda la mañana liado en clase y por la tarde fui a lo que voy a comentar en esta entrada, a pasar la ITV de la KTM.

ITV
Así es como lleva la matricula. De hecho, esta foto la hice allí en la ITV con la moto subida en el carro.

Pues bien, hacía ya 2 años que no pasaba esta inspección (desde el verano de 2017), pero como en una semana y un día tenemos la IV concentración del motoclub (la cual dejaré por aquí en breve) tuve que ir a pasarla para poder asistir con ella de forma legal.

La última vez que fui a pasarla (al mismo sitio, por cierto) ya me echaron atrás. Esta vez fue por algo lógico, y es que el sonido que hacía el escape era excesivo por culpa de las fibras que estaban reventadas casi literalmente. Total, esta vez tuve que volverme por culpa de esto al pueblo pero en esta ocasión sí tenían razón.

Ayer cuando fui, nada más llegar y al dejar el coche con el remolque al lado de la oficina, se acercaron 4 ó 5 hombres a mirar la moto que estaba en el carro ante siquiera de yo bajar.

Yo sólo quería mi ITV… 😞

Bajo directamente y me acerco a ellos cuando me dicen que no la voy a pasar porque la matrícula tiene que estar 35º inclinada mirando hacia abajo para que se vea bien desde atrás. Vale, si te paras a pensar puede tener razón, pero yo no creía esto porque cuando hice el pedido (que por cierto, comenté desde la web), me fijé en si estaba homologado y efectivamente, así era.

Total, le digo al menda que ese portamatrículas está homologado y me dice «será para enduro»…

Resultado: Me volví a casa después de hacer 60 km de ida y otros 60 de vuelta tal y como salí de ella pero con el depósito del coche vacío.

Como punto «positivo» le doy que por lo menos, nada más verme llegar allí, ellos se acercaron al coche a ver la moto y ni siquiera me hicieron bajarla del remolque (trabajo que hago yo solo, por cierto…).

Conclusión: Cuando llegué a casa me hice a mí mismo mil veces la pregunta de si realmente tenía que haber sido favorable al estar homologado o si por el contrario no tiene nada que ver la homologación con esto e hicieron «bien» en no pasarme la ITV.

Al fin y al cabo no creo que vuelva a esta ITV porque es a la que voy siempre y tengo otras a mi alrededor a la misma distancia solo que de la provincia de Teruel en vez de la de Guadalajara.

Eso sí, lo que no sé es si tendré la moto legal para dentro de una semana exacta que es la concentración del motoclub.

Rezaré para que así sea. 🙏

One thought on “ITV desfavorable, así fue la de mi KTM…

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.