ITV favorable, así ha sido la de mi KTM

Hi bebés (que no «bebes»). 🤣 Como hoy tampoco tenía nada previsto para publicar, lo voy a hacer sobre la ITV favorable de mi KTM que he pasado esta misma mañana.

ITV favorable KTM
Esta foto la he hecho justo antes de salir hacia Alcolea del Pinar, que es donde suelo ir a pasar la ITV a todos mis vehículos.

Ya escribí hace no mucho sobre lo contrario a esto, sobre la ITV desfavorable a esta misma moto, pero hoy la cosa ha cambiado (como diría Diego el Cigala). 😜

El caso es que la última vez me tiraron solo porque llevaba la matrícula demasiado alta como expliqué en su correspondiente post) y hasta ahora estaba hecho un vago y por eso mismo no me había puesto con ello. Gracias a un amigo que me ayudó con una decapadora y calentando el porta-matrículas para doblarlo, por fin lo tenía todo listo para ir a pasar la ITV. Sí, soy tan vago que a pesar de tener todo listo, todavía no había ido, pero ayer estuvimos tomando unas birras y salió el tema, así que nos jugamos unas cervezas para hoy de tal forma que… si yo iba hoy a pasar la ITV (independientemente de pasarla o no), me pagaba él todo lo que tomase, pero si no iba siquiera, era yo el que pagaba todo.

La verdad es una tontería y no he ido pro eso (lógicamente), pero sí me entraron más ganas aún de tener todo listo.

ITV favorable, pero no voy a ser yo el que la disfrute…

Así es, ha sido favorable pero yo solo la voy a disfrutar durante un corto periodo de tiempo (o eso espero).

¿Por qué? Como he puesto en mi primera Storie de hoy de Instagram, este solo era el primer paso de los tres que tengo para mi auto-regalo de cumple por mis 29 años.

Y es que este de dejar esta moto lista solo era el primero de los tres. Los otros dos auto-regalos son, el segundo, sacarme el carnet A2 para después obtener el A (pues el A1 lo tengo desde los 16 y el B desde los 18, y eso sin contar con la LCC o licencia de ciclomotor que lo obtuve con 14 años).

Y el tercer regalo o auto-regalo que me quiero y me voy a hacer tiene mucho que ver con el segundo, el del carnet. Y es que por fin y desde los 16 años con la KTM, me voy a hacer con una señora Honda CRFX 450. Sí, una 450 de enduro que será la sustituta de la KTM, y es que la verdad, esta se me queda muy pequeña ya con la edad que tengo. Pero no se queda pequeña por la edad (eso no tiene nada que ver), sino porque los sitios por donde ruteamos ya tienen un nivel bastante superior como para ir con una pequeña 125. Que por poder ir, por supuesto se puede, pero es un sufrimiento muy bestia el hecho, por ejemplo, de tirarle a una trialera de las que solemos hacer con una moto cuyo motor es un 125cc de 2 tiempos. Yo quiero y necesito tracción, y una moto de 2T carece de ello bastante más que una 4T.

Son sitios o lugares que requieren de una moto con bastante más potencia, o por lo menos que sea una 4T, pues la 2T está muy bien para empezar, pero con el paso del tiempo, para mi opinión es mejor hacerse con una buena 4T de un mínimo de 300 o 350cc. Ya os digo que cada uno puede opinar una cosa diferente, pero yo esto lo veo como para MX una 2T y para enduro una 4T.

Sin más que añadir por hoy, voy a por las cervezas que le he ganado a mi discípulo a raíz del «reto» de si iba a ir hoy a la ITV o no, y como veis… he ganado. ✌️

Por cierto, para seguir con mi segundo objetivo, mañana iré a Teruel a la autoescuela Maicas (donde me saqué el B, el de coche) para ver cómo les va la cosa y apuntarme al A2 y posteriormente al A.

Que viva la ITV favorable… Ahora sí que sí, ¡besos, abrazos y gracias por leerme!

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