Huesca 2024, tirolina y sus pueblos: Así ha sido mi viaje (vídeo)

Hoy va el vídeo de mi último viaje a Huesca, el de Huesca 2024. Este puente de diciembre era un momento ideal para salir de la zona de confort (como todas las semanas, vaya) e ir a visitar otra vez más el pirineo oscense. Es la tercera o cuarta vez que estoy por esta zona desde hace unos pocos años pero sigue siendo un lugar que me encanta.

Huesca 2024
Esta es la miniatura que hice para este vídeo de Huesca 2024. Va un poco en mi contra ya que me gustan las miniaturas simples y casi vacías, y esta está cargada de texto. Por lo menos lo que son los principales textos se ven claramente.

En este viaje no fui otra vez a visitar Alquezar o Torla-Ordesa pero sí anduve por Huesca capital y por el reducidísimo pueblo donde teníamos el hotel (Senegüé), así como por pueblos muy conocidos y en los que ya había estado antes como Biescas, Sabiñánigo, Jaca… También estuvimos en la Ciudadela de Jaca y, por supuesto, en la tirolina de Ordesa.

Sobre la tirolina…

Por cierto, respecto a la tirolina ya tenía muchas ganas de ir ya que se supone que era o es la más larga y rápida de Europa (y ahora en 2o minutos leo que del mundo), pero en este tema la verdad me decepcionó un poco bastante. Cuando la ves en vídeos o incluso en persona pero desde fuera, parece que es muy rápida. Bien, por lo menos en mi caso, cuando me lazaron por ella me sentí parado (y casi literalmente). Antes de subir me pesaron allí mismo en la zona donde te lanzan y yo supuse que sería para calcular las cosas o los frenos que hay que aplicar antes de lanzarte. Ok, nada más soltarme ya sentí que iba parado. No sé si será o sería por mi peso (poco o mucho) pero parecía que corriendo iba a llegar antes abajo que descendiente por el cable colgado.

De hecho nos dieron unas pautas para tirarnos como salir y llegar con los brazos en «X», coger el móvil con la mano izquierda (y no con la derecha) y por supuesto atado antes con una cuerda que también tuvimos que comprar allí mismo. Además al bajar, por lo memos en mi caso, no sé si era por el viento o lo que sea pero según iba descendiendo se me giraba el cuerpo entero hasta ponerse literalmente de medio lado. También las gafas se me empañaron y no veía nada. Por cierto, en el vídeo se ve cómo el instructor antes de soltarme me dice algo sobre las gafas o más que decirme, él me las coloca.

Casi que lo mejor de lanzarse por la tirolina fue el viaje desde la base hasta arriba. Fuimos ocho personas en una furgoneta por un camino que parecía una montaña rusa. Daba miedo ir ahí subido pero al mismo tiempo daba alegría porque quería decir que algo muy loco lo que íbamos a vivir (aunque en mi caso fue como bajar a pie).

Pero el viaje de Huesca 2024 no es solo la tirolina. Hay más, mucho más

Continuando con el segundo párrado o el de debajo de la imagen. Esto de las visitas a los pueblos oscenses es sin contar con Fiscal (que es donde estaba la tirolina) o Aínsa, pueblo al que fuimos después de lanzarme por la tirolina y del que había escuchado hablar miles de veces pero nunca antes había visitado. Por supuesto para ir pasamos por Boltaña, pueblo muy pequeño donde echamos un par de cafeses que además me estuvieron muy buenos. Otro de los días también pasamos (pero no paramos) por Orús de abajo (creo que era de abajo, o de arriba, no sé..) pero sí que sé que tiene 4 habitantes según Wikipedia).

Respecto al vídeo.. no sé si es el más largo que he hecho (por lo menos en los últimos meses sobre viajes), y es que dura casi media hora. Dura exactamente 28 minutos y 47 segundos. Esto el que más lo ha notado he sido yo mismo a la hora de la edición, ya que me he pegado varios días y muchas horas cada uno para terminarlo. Lo que es la edición en sí o como tal me ha ocupado más de 200 GB. De locos. Todo está garbado con iPhone 13 mini a 1080p y 60fps.

Ahora aquí iría la imagen o captura del vídeo en FCP, pero como siempre digo, es algo que a nadie le interesa y aunque a mí me parezca curioso, si no tiene «fans», de nada sirve ponerla.

Así que con este vídeo de Huesca 2024 lo dejo por hoy, martes 24 de diciembre de 2024 al mismo tiempo que deseo una feliz Navidad a todos los que me lean (y a los que no, también).

Besos, abrazos y a ir pensando en el próximo viaje, aunque supongo que ya será para 2025.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.