Alquézar (Huesca), un pueblo que merece la pena visitar

Buenos días hermosos, si el viernes pasado no publiqué nada no fue porque estaba vago, sino porque me fui de viaje a Alquézar, el pueblo del que voy a escribir algo hoy.

Alquézar
Si os digo que esta es la única foto que tengo del fin de semana en la que salgo yo, podéis creéroslo. Fue un fin de semana muy activo en el que las fotos fueron el último quehacer.

Como digo, fue un fin de semana muy activo por el pueblo, por lo que estuvimos visitando todos y cada uno de los rincones del mismo y por eso, fotos en las que salga yo solo y únicamente tengo la que encabeza el post.

Alquézar, uno de los pueblos mas bonitos de España

Antes de iniciar el viaje ya escuché algo de que esta localidad de apenas 185 habitantes y que, por cierto, estaba llena el fin de semana, era uno de los pueblos más bellos de nuestro país.

La visita frustrada

Entre las múltiples rutas que se pueden hacer por el pueblo, está la de las pasarelas del Vero. Íbamos a hacerla o llevábamos idea de ello pero nos levantamos poco antes de que se cerrara el acceso a ellas, por lo que nos tuvimos que quedar con las ganas de hacerla. Fue una verdadera pena porque tenía muchísimas ganas de recorrer las pasarelas y observar todo desde ahí arriba.

El encontronazo

Pues por muy difícil que sea o cueste creer, el mundo es un pañuelo y lo he comprobado este fin de semana otra vez más. Alas dos horas de llegar al pueblo, abrí Instagram para ver qué se cocía por la red y me topé con la Storie de una chica de mi pueblo que tenía una foto allí en Alquézar recién publicada.

Le respondí a esa Storie con un «¿eso no será de hoy…?», a lo que me respondió que sí, que habían ido varias de su peña a pasar el fin de semana. Tras un intercambio no muy largo de mensajes, le conté que habíamos cogido un apartamento por Airbnb y me dijo que ellas también. Al ser un pueblo muy pequeño dijimos así al tuntún que a ver si nos veíamos. El día siguiente, nada más bajar del apartamento, salimos a la puerta y nos encontramos allí mismo con toda la peña de las chicas de mi pueblo que habían ido. Les saludamos y empezamos a hablar y nos dicen que su apartamento es el segundo piso de nuestro edificio cuando el nuestro era la buhardilla o tercer piso.

¿Vlogguear en Alquézar?

Este es un viaje en el cual no vloggueé ya que fue de un fin de semana de relax. La verdad es que me gustaría retomar la sección de VLOGS de viajes de la web en nuevos y próximos viajes, pero en este caso solo fue un fin de semana por lo que no quería «perder el tiempo» vloggueando. De hecho, en mi perfil de IG Stories solo puse dos o tres fotos/vídeos.

¿Recomiendo una visita a dicho pueblo?

Por supuesto que sí, A mí particularmente me pillaba a 290 km de ida + otros 290 de vuelta pero merece muchísimo la pena. Aunque hablando de penas, lo que fue eso de verdad fue el hecho de no haber podido visitar las pasarelas del Vero como he comentado arriba, pero teniendo en cuenta que es un pueblo que está relativamente cerca y que es una auténtica preciosidad, no descarto otro viaje en un futuro para realizar esta ruta y algún que otro senderismo de los que se pueden hacer.

Así que con estas 625 palabras que llevo escritas hasta el momento cierro la entrada por hoy. Espero paséis o hayáis pasado un buen lunes y, lo que es más importante, una espléndida semana.

¡Besos, abrazos y muchísimas gracias por leer todo si has llegado hasta esta línea!

PD.: Deseo y espero volver algún día con un post similar sobre otro viaje así, pues aunque no he comentado nada, lo mejor ha sido la compañía. 💙

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.