iPhone 13 mini: Cómo volver a un móvil MÓVIL

Así es. Ya escribí hace poco que me quería hacer con este modelo. Tres años después (casi exactos) de su estreno me he hecho con un iPhone 13 mini. Todo por el tamaño (personalmente odio los móviles que no son “móviles” por su enorme tamaño) y este era el más pequeño actualmente de Apple. Y porque llevaba ya más de 4 años con el SE 2 (ó 2020).

iPhone 13 mini: Cómo volver a un móvil MÓVIL

Básicamente me he hecho con este móvil porque el mío ya tenía el cargador (clavija interna) reventada y no podía cargarlo si no era por carga inalámbrica ni pasar fotos o videos al ordenador.

Seguro que muchos (los que sepan algo) se estarán preguntan do que cómo es esto posible si este móvil se sacó hace tres años (octubre de 2021) y por ende ya no está en el catálogo de Apple. Ok, la reacondicionación es la solución. Exacto, es un terminal reacondicionado (comprado o adquirido por o en Black Market).

Me vino con iOS 17.7 y esto fue al principio un problema para arrancar o encenderlo con su correspondiente configuración ya que me pedía actualizarlo al actual iOS 18.0.1 y desde el propio móviles no me dejaba hacerlo. Entonces pensé un poco y decidí actualizarlo conectándolo al Mac en vez de hacerlo vía OTA (que es lo normal).

Lo pedí desde la app de BackMarket en Teruel cuando me fui el 4 de octubre por la noche y me llegó el día 8 de este mes de octubre por UPS.

iPhone 13 mini: Cómo volver a un móvil MÓVIL

Ese mismo día 8 pedí en Amazon una funda (esta) y un adaptador (este) para el cable, ya que el que me venía era de Lightning a mini USB tipo C macho. Me llegó el día 10 y nada más llegar lo monté y todo perfecto.

La veda me sorprendió un poco cómo llegó, ya que fue tal que así:

iPhone 13 mini: Cómo volver a un móvil MÓVIL

Efectivamente, al ser un móvil reacondicionado solo me vino la caja con el teléfono y un cable Lightning (ni siquiera traía el enchufe, aunque por lo menos el cable era nuevo).

Como puse en un tweet, la batería tenía y tiene un estado de salud perfecto (100%) y los ciclos de carga ya no recuerdo pero muy pocos por no decir ninguno.

Lo que no me gusta de este teléfono es realmente una novedad respecto a las versiones anteriores. Se trata del Face ID. Con los otros modelos y el Touch ID basta con poder el dedo y listo. Da igual si es de día o de noche. Si estás mirando al móvil o si estás de lado. Te lo va a coger igual y por eso mismo se va a desbloquear. Esto no pasa con el Face ID en este modelo.

En fin, donde quiero llegar con este post es a que, si buscas un móvil de calidad, con actualizaciones casi de por vida y lo más importante, que te quepa en el bolsillo por su tamaño.. este es el modelo indicado. Además, al ser un producto que ya no se fabrica nuevo, si lo buscas reacondicionado lo verás por un precio más que adecuado para lo que ofrece.

Con todo esto sobre el iPhone 13 mini lo dejo por hoy, martes 15 de octubre de 2024. Besos, abrazos y que paséis un lindo día y mejor resto de semana.

¡Hasta mañana!

Un comentario en “iPhone 13 mini: Cómo volver a un móvil MÓVIL

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.