Ya escribí el otro día sobre unas fotos de la residencia de Teruel que encontré en el OneDrive de mi PC de sobremesa de casualidad y hace un poco más, dejé un vídeo de mi bici de montaña, la Mondraker Ventura. Ahora escribo esto sobre otras fotos que he encontrado de la misma forma. En esta ocasión se trata de la Kastle Absolute 9000, la primera bici de descenso o downhill que tuve con 14 años.
Simplemente iba a dejar las fotos porque tengo comprobado que lo que más gusta son las entradas rápidas y fáciles de leer.
Como curiosidad comentaré que por lo visto, esta bici que tuve fue un modelo exclusivo porque la he buscado por Google mil veces y solo he encontrado la mía.
Si mal no recuerdo, la compré por poco más de 600 euros de segunda mano cuando su precio orinal era de 6.000. Lo que me convenció para su compra fueron sus componentes, ya que montaba lo mejor que había en la época.
De hecho recuerdo que tengo muchas más fotos mías con la montura saltando y bajando por medio del monte, pero como estas las he encontrado de casualidad, a saber dónde están las otras…
Lo que es la bici en sí, si mal no recuerdo llevaba cambio Shimano XTR (el más top que había y ha habido durante años), frenos Magura Gustav (más de lo mismo), horquilla RockShox Boxxer de 180 ó 200mm de recorrido, bielas Shimano XT, en fin hamijos, lo más pro que ha habido en la historia de Shimano.
Lo que ya no recuerdo fue cuándo me la quité, pero sí creo que fue por la compra de mi primera pit bike, una Keycoes de 125 (parecida a mi actual IMR de 140).
Y esto sobre la Kastle Absolute 9000 es todo por hoy. Si quieres volar por el monte (literalmente), ya sabes que con una bici de este tipo puedes hacerlo. Eso sí, prepara la cartera porque este tipo de ciclos no son precisamente los más baratos…
¡Besos, abrazos y hasta la próxima!