Cómo poner “links” en Instagram Stories

links-ig-stories

Lo del “links” entrecomillado porque como supongo que ya sabréis, no aparece ningún link, sino que simplemente haces un swipe hacia arriba (deslizar el dedo) y automáticamente se abre lo que haya redireccionado.

Yo, que soy un tipo muy curioso y también me gustaría usar esta opción de “links” en mi cuneta de IG, hace tiempo busqué sobre esto pero no encontré nada y hoy he vuelto a informarme sobre esto por la red de redes y he visto tres “versiones” diferentes.

  • La primera es que solo los usuarios verificados pueden usarlo.
  • La segunda es que solo los usuarios con más de 10.000 (10K) seguidores pueden usarlo (estén verificados o no).
  • Y la tercera y más esperanzadora es que están probando por diferentes partes de la geografía y solo algunos usuarios lo tienen ya “activado” (en mi caso no es así), pero si quieres saber si tú estás “activado” o puedes probar esta función es muy fácil, simplemente tienes que ir a la cámara para capturar una foto o vídeo para la Storie y fijarte en la parte de arriba. Si tienes el icono de dos eslabones (una cadena, vamos…), es que puedes o estás “habilitado” y si no te aparece este icono, pues nada (lo que aparece en la imagen que encabeza esta entrada).

Ahora viene mi sencilla opinión, y es que si tienes o llevas una web/blog/canal de Youtube o algo “vinculable” es una opción muy buena, pero si por el contrario no tienes nada que “mostrar” al público lo veo una estupidez. Yo, personalmente lo quiero o me gustaría usar porque de esta forma me evitaría tener que estar cambiando continuamente la URL o link de la bio cada vez que comparto un post de la web (como este mismo).

En fin, si sois de los afortunados “seleccionados” para probar esta opción, podéis hacérmelo saber. ¡Buenas noches! 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎