Mamajuana, la bebida que «he puesto de moda» entre los hamijos 🍹

Hola bebesotes, hoy me gustaría escribir algo sobre esta bebida llamada Mamajuana que descubrí hace poco en una comida que hice con mis compañeros de curso.

Mamajuana

El caso es que esta bebida que por lo visto es un combinado de ron con miel y alguna cosilla más como creo que es el vino, por España no la había visto ni mucho menos probado hasta el otro día.

La verdad me gustó porque yo creía que tendría otro sabor pero en absoluto, es un sabor dulce pero agradable a la vez (o por lo menos para mi paladar).

En EL PAÍS la llaman «la ‘viagra‘ líquida de la República Dominicana» por sus supuestos efectos afrodisíacos. También mencionan en dicho medio que esta bebida espirituosas, la Mamajuana, nace siendo una medicina en su origen.

Nosotros la llamamos Mamahuana (con H en vez de J) ya que de esta forma es como la llaman en su tierra (República Dominicana).

Mamajuana
El sábado pasado en un rte. del pueblo después de cenar con una botella de Mamajuana dispuestos a servir para tomar.

¡Así que feliz viernes, feliz fin de semana y que caigan muchas botellas de Mamajuana o «Mamahuana» estos días! Siempre con cuidado, pues aunque no es un orujo sí que es ron y por lo tanto tiene alcohol, y no como una cerveza… 🤷‍♀️️😆

Mmm… ¿Mamajuana?

Por cierto, si vais algún local donde lo tengan o donde creáis que así es, preguntad y si tienen de esta bebida echáis unos chupitos por pequeños que sean para probar algo nuevo.

Ah, también hay una canción que ahora mismo no sé de quién es ni cómo se llama (supongo que será esta y que ahora mismo no puedo entrar a ver), y que si buscáis en Spotify encontraréis y estoy seguro de que os va a gustar.

De hecho un amigo que trabaja en un garito del pueblo, cuando fuimos por la noche la puso y se lió una buena (o más gorda si cabe) con toda la gente que había.

En resumen, todo empezó con la Mamajuana y acabó siendo una noche de lujo y/o locura.

Ahora sí que sí, os dejo… ¡Besuscos/Abrazaros! Y disfrutad el fin el semana.  😘 🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.