UnderGame cumpliría 11 años hoy, 11 de abril de 2019

Sí hamijos, hoy, 11 de abril de 2019, UnderGame, nuestro juego creado hace este tiempo, cumpliría 11 años desde su lanzamiento a la red. Ya publiqué lo mismo cuando cumplió 9 años (hace exactamente dos), pero por publicar que no sea.

Por cierto, hoy iba a publicar otra cosilla que tenía preparada pero me di cuenta ayer de que era hoy nuestro 11 cumple, así que de momento va esta sin descartar la opción de publicar otra más tarde.

11 años de UnderGame
Este es el logotipo oficial del juego, pues había varios pero este es el principal.

Fue el 11 de abril de 2008 cuando, después de estar varios meses probando y testeando cosillas, un colega (Aitor) y yo, lanzamos el juego a la red de redes. Recuerdo perfectamente cómo me encontraba en la residencia de Teruel, con 17 años y con mi portátil Acer nuevo (el que por cierto, todavía tengo).

¿Por qué UnderGame cumpliría (y no cumple) 11 años?

Como ya he comentado muchas veces desde la web, el proyecto UnderGame (cuyo éxito fue sorprendente nada más ser puesto en órbita) obtuvo unos pocos miles de usuarios (unos 3.500), que a día de hoy eso no es nada, pero hace 11 años era una barbaridad, y más para un chaval de 17 años como tenía yo y para mi primer proyecto en internet).

Pero a lo que voy es a que todavía y después de tanto tiempo tengo algún que otro backup tanto del juego en sí como del foro, y hace no mucho publiqué este tweet en el perfil de UnderGame:

¿Pero va a volver, o…?

Pues tenía previsto relanzarlo para el día de hoy con todas las cosas tal y como se quedaron, pero dado que hoy en día prácticamente nadie juega a este tipo de juegos (por lo menos desde el ordenador), he decidido casi a última hora no hacer la renovación, pues esto implica la contratación del nuevo servidor junto con el dominio que ya son unos 50 euros en total, la búsqueda de todos los backups y copias de seguridad del juego de hace casi una década y sobre todo mucho tiempo.

Así que esto es (de momento) todo por hoy.

¡Besos y abrazos, majos! 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.