Publicar en Instagram…
Holiwii babes, hoy voy a dejar un borrador que tenía guardado desde hace un montón y no sé por qué no había publicado aún. Se trata de un artículo que he sacado de esta web (de Elle) que vi hace un tiempo y trata sobre lo que dice el título, las mejores horas para publicar en Instagram, así que como siempre, una vez mencionada y vinculada su fuente original, ahí va tal cual (por cierto, decir que he consultado en más webs y en cada una pone una hora diferente, eso supongo que dependerá del país y un largo etc…):
Según los expertos de Later, aplicación para descargar, organizar y programar tus publicaciones de Instagram, tras analizar más de 61.000 perfiles, las 17:00 horas y las 2 de la mañana son, por norma general, el mejor momento para publicar en la red social. A esa hora de la tarde los millennials y los de la generación Z, ambos tan amantes de los timelines de Instagram, ya han salido de sus respectivas universidades/institutos, algunos están a punto de salir del trabajo con ganas de noticias frescas y otros siguen en ese descanso de sobremesa donde el sofá y el móvil son nuestros fieles compañeros.
Por su parte, aunque puedas pensar que las 2 de la madrugada es una hora desorbitada en la que de lunes a jueves (casi) todos estamos contando ovejas, justo esa es la razón por la que es el momento óptimo. A esas alturas del día es cuando menos personas están publicando, por lo que tus imágenes tendrán mayor presencia en el timeline de los usuarios y aparecerán a la mañana siguiente en sus ‘feeds’. Todo ello, sin contar que para muchos es el momento en el que, para «coger el sueño», «cotillean» Instagram.
Pero lejos de esta generalidad, cada día de la semana cuenta con su momento perfecto para hacer una aparición en la red social:
Lunes: 19:00 y 22:00 horas.
Martes: 3:00 de la mañana y 22:00 horas.
Miércoles y domingos: 17:00 horas.
Jueves: 7:00 y 23:00 horas.
Viernes: 1:00 de la madrugada y 20:00 horas.
Sábado: 12:00 y 2:00 de la mañana.
Un comentario en “Publicar en Instagram: El mejor momento”