Normas, estas son las mías para publicar en Instagram

Como todo el mundo, yo también tengo mis “normas” a la hora de publicar contenido en Instagram, la red de moda.

normas IG

  • Cuando se trata de vídeo (en las Stories) siempre subirlo en horizontal. Y si es en el perfil, preferiblemente publicarlo con un ratio 1:1 (el original de IG) o si no en un mínimo de cuatro tercios (4:3) aunque mucho mejor en 16:9 y sin ponerlo con ninguna App de terceros de esas que recortan el vídeo para meterlo en un cubo (1:1).
  • Nunca usar hashtags (si tanto asco les tengo, sería un hipócrita si los usase), aunque a veces pueda usar alguno siempre y cuando sea acorde al contenido que estoy subiendo y eso mismo, alguno, no quinientos.
  • Escribir sin faltas de ortografía (como mucho y en las Stories puedo poner alguna palabra con alguna “derivación” evidente y que se vea o note a la legua que está escrita así queriendo), y es que parece ser que esto de escribir con miles de faltas se está e incluso ya se ha convertido en otra moda.

 “Normas” como tal no son, pero para mí es parecido

En realidad tengo muchas “normas” más en la cabeza dependiendo del tipo de contenido que vaya a subir, pero tampoco me vienen ahora a la mente porque en cuanto a publicar en el perfil, la verdad es que como ya he comentado muchas veces y a pesar de tener casi 2000 fotos publicadas, tardo mil en publicar contenido nuevo (que no pasa lo mismo en las Stories, ya que este medio también de IG lo uso con bastante frecuencia, o por lo menos mucho más que el perfil de la red en sí).

Como curiosidad ajena a esto, comentar que el borrador que tengo guardado de este artículo es el 10.600 (y llevo publicadas unas 950 entradas desde que reabrí la web), por lo que da una media de 11,5 borradores por cada entrada publicada.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎